Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REMONTE

El Baines llegará a Lodosa e Isaba por primera vez

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri, en colaboración con la empresa Galarreta-Euskal Jai, presentó ayer en el Ayuntamiento de Pamplona el II Master Pacharán Baines, una competición que arrancará este fin de semana y que se cerrará el sábado 12 de abril. Contará con 16 remontistas profesionales, divididos en ocho parejas, y se desarrollará mediante eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final.

El torneo contará con un novedoso sistema de competición, que alterna frontones largos con frontones cortos (el Máster llevará remonte profesional a dos localidades que nunca antes habían acogido partidos de esta modalidad pelotazale: Lodosa e Isaba, que acogerán las idas de de las dos semifinales). El torneo se jugará a partido único en la ronda de cuartos de final, y a doble vuelta tanto en las semifinales como en la final (la final se decidirá en los frontones Labrit y Galarreta). Las semifinales en frontón corto serán retransmitidas por Canal 6, mientras que la final (también de frontón corto) será televisada por ETB 1 (en directo) y Canal 6 (diferido).

Ayer se celebró el sorteo de la primera jornada, que deparó los siguientes enfrentamientos: Juaristi-Iriarte contra Ezkurra-Gaztelu (sábado 8 de marzo, frontón galarreta); Zeberio II-Agirresarobe contra Altuna I-Eizagirre (domingo 16 de marzo, frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra); Urriza-Urrutia contra Iñigo-Etxeberria III (sábado 15 de marzo, frontón Galarreta) y Altuna II-San Miguel contra Uterga-Lizaso (domingo 9 de marzo, frontón Euskal Jai Berri).

La primera semifinal la disputarán los vencedores de los dos primeros cruces, mientras que la segunda tendrá lugar entre los ganadores del tercer y cuarto cruce.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra