Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un hombre convive cuatro meses con el cadáver de su padre en Gerona

El hijo, de unos 50 años, ha sido trasladado al psiquiátrico de Salt, en Gerona, para evaluar su estado mental

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. GERONA

Un vecino de Sant Hilari Sacalm (Gerona) ha convivido durante los últimos cuatro meses con el cadáver de su padre, de 94 años, sentado en una silla en el comedor y de cara al televisor. El hijo, de unos 50 años, ha sido trasladado al psiquiátrico de Salt (Girona).

La situación se descubrió porque una hija del difunto, que reside en Barcelona, después de días sin saber nada y de notar que su hermano tenía una actitud extraña cuando hablaban por teléfono, fue a Sant Hilari. Allí se encontró a su padre muerto, probablemente por causas naturales, desde noviembre y casi momificado, según avanzó hoy "El Punt".

Los vecinos del fallecido señalaron que el hijo era "introvertido", aunque todos coincidieron en afirmar que "era una persona normal y atenta con su padre".

Para María Rosell, vecina de la calle Montseny donde vivía Andreu V.B. y su hijo, el suceso es "muy extraño" porque, según aseguró esta mujer, "el hijo era una persona introvertida pero normal, incapaz de hacer nada". A pesar de reconocer que las ventanas y las puertas estaban "cerradas" lo que más sorprendió a Rosell es la ausencia de "olor si llevaba tantos meses muerto".

Ayer fueron muchos los vecinos que comentaban el "terrible" y no se explicaban cómo "un cadáver puede llevar tantos días en la misma posición sin que nadie se dé cuenta", afirmó Rosa Negre. "El hijo paseaba al abuelo cada mañana y yo creo que los vi hace poco, no me lo creo", exclamó Negre mientras relató cómo la hermana, hace dos semanas, visitó la casa pero al no poder entrar "pensó que estaban comiendo fuera".

El fallecido tenía 94 años y dificultades para caminar, por lo que iba en silla de ruedas. Por esta razón, su hijo soltero convivía con él y se cuidaba de su aseo personal. Desde el domingo permanece ingresado en un centro psiquiátrico de Salt para evaluar su estado mental.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra