Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Promueven en México el consumo de agua de coco para ayudar al cuidado de la piel

México es el sexto productor de coco del mundo

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 09:39 h.
  • AGENCIAS. México

Los productores de coco de México iniciaron hoy una campaña para fomentar el consumo en el país de este producto, con el argumento de que la ingesta de su agua ayuda a mantener la piel suave y a prevenir la caspa, la vejez prematura, las arrugas y las manchas cutáneas.

El presidente del Consejo Nacional del Coco (Conacoco), Mauricio Barreto, expresó su deseo de que el agua de coco, de la que se intensificará su comercialización a precios competitivos, "pase a formar parte del botiquín de los mexicanos" gracias a sus propiedades nutritivas.

La Conacoco anunció en una conferencia de prensa que se pondrá a la venta envases de esta bebida de medio litro a un precio de siete a diez pesos (de 0,65 a 0,93 dólares) en el marco de una campaña dirigida principalmente a amas de casa y jóvenes.

Barreto lamentó que el consumo de coco en México haya bajado los últimos años y que el cultivo y transformación del cocotero haya sufrido una fuerte contracción.

En este sentido, denunció que los últimos tiempos las autoridades prestaron más atención a otras producciones como el maíz o el mango antes que el coco, a la vez que admitió que la industria cocotera se relajó y no se regeneró.

México alcanzó una producción de coco por valor de 1.300 millones de pesos (120 millones de dólares) el año pasado, de la cual exportó el 22 por ciento.

La Conacoco quiere promover la cultura empresarial entre los productores, unos 35.000 en todo el país, para incrementar la productividad actual de 6.000 piezas por hectárea hasta las 32.400 en un futuro próximo.

El sustrato de coco, usado como abono orgánico, y el agua de coco son los dos productos, de entre más de cien, que la Conacoco quiere fomentar para impulsar el sector.

La campaña promocional dará a conocer entre los consumidores "las bondades del coco, que ayuda a controlar la diabetes, combatir virus como el herpes, favorece la buena digestión y combate la presión alta y la desnutrición".

México es el sexto productor de coco del mundo con el tres por ciento de la producción concentrada en la zona costera del Golfo y el Caribe, así como en la costa del Pacífico.

Filipinas, Indonesia e India concentran el ochenta por ciento de la producción mundial, según la Conacoco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra