Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA MUESTRA, DÍA A DÍA

La Muestra de Cine Español de Tudela homenajeará a Alfredo Landa y Ana Belén

La muestra contará con la presencia, entre otros, de los actores revelación de este año José Luis Torrijo y Manuela Velasco

Actualizada Miércoles, 5 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La XIV Muestra de Cine Español de Tudela rendirá homenaje a los actores Alfredo Landa y Ana Belén en reconocimiento a su trayectoria profesional en la gran pantalla.

La muestra se prolongará desde el próximo miércoles, día 12 de marzo; hasta el domingo 16. Durante estos días, el ciclo contempla la proyección de un total de seis películas. Cada largometraje contará con la presencia del director o actores participantes que asistirán a un coloquio con el público tras la proyección.

La primera en recibir el homenaje de la muestra será Ana Belén, quien abrirá el ciclo de proyecciones el miércoles día 12 con la película de 1985 La corte de Faraón. La artista madrileña acudirá a Tudela acompañada del director del largometraje, José Luis García Sánchez, y del periodista y crítico de cine Ángel Sánchez Harguindey.

Por su parte, Alfredo Landa será homenajeado el domingo, día 16, en la jornada de clausura de la muestra en la que se proyectará su última película Luz de domingo, de José Luis Garci. A la cita acudirá también el actor participante en el largometraje Alex González.

El veterano actor navarro ya recibió el homenaje de la muestra tudelana en su edición de 2003. "Hemos creído interesante volver a honrarle este año, ya que ha anunciado su retirada definitiva. Se trata de un navarro de pro con una dilatada carrera profesional que le ha convertido en un referente dentro del cine español", afirmó ayer Merche San Pedro López, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, quien presentó la muestra junto a Julio Mazarico, presidente del Cine Club Muskaria.

"Este ciclo se ha convertido en una de las citas culturales más destacadas y consolidadas de la ciudad", afirmó San Pedro, quien apuntó que, en la edición de 2007, más de 2.000 personas asistieron a las proyecciones programadas. Por su parte, Mazarico definió la muestra de este año como "compensada" al contar con películas de diferentes estilos.

Así, el jueves día 13 se proyectará la película de terror REC, con la presencia de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, y de Manuela Velasco, quien recibió el Goya a la actriz revelación por su participación en esta película. Al día siguiente, el viernes 14, será el turno del actor revelación José Luis Torrijo, quien presentará en Tudela la película La soledad junto a sus compañeras de reparto Sonia Almarcha y Miriam Correa.

El sábado día 15 habrá sesión doble con la proyección de La zona, a la que asistirá Carlos Bardem; y El partido, TV movie dirigida por el tudelano Juan Calvo, quien acudirá a la presentación junto al actor Eloi Yebra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra