Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Más de 2.750 personas participaron en actividades del cibercentro en 2007

La entidad llevará a cabo un estudio sobre la implantación de las TIC en la sociedad ribera

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . TUDELA

La Fundación Dédalo, que gestiona el cibercentro municipal de Tudela, va a poner en marcha este año una nueva línea de trabajo de oferta de formación especializada y apoyo para las empresas de la zona. "Estaremos presentes en el polígono de la Barrena, concretamente en las naves nido, que es una forma de llegar a los empresarios y empezar a abrir esa vía de empresa", afirmó el presidente de la entidad y edil de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de la ciudad, Fernando Ferrer.

Añadió que, además, durante 2008, la fundación realizará un estudio de "cómo está la sociedad ribera" en lo referente a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entre las iniciativas de la entidad para el presente ejercicio, también cabe mencionar que tendrán continuidad el proyecto "Tudela desde la memoria" -facilita el acceso de los residentes de la Misericordia a las nuevas tecnologías-; la semana de software libre; la campaña de sensibilización sobre seguridad informática: el concurso de creación de páginas web para cuadrillas y asociaciones; y la celebración, el 17 de mayo, del día mundial de la sociedad de la información -Día de Internet-. Otra novedad será la realización de una prueba piloto para la organización de tutoriales en horario de mañana en el cibercentro, y dos nuevos cursos de procesador de textos y hoja de cálculo.

Ferrer también destacó que la fundación formará parte de la red de telecentros constituida recientemente a nivel nacional y el proyecto Cibera, en el que se consolidarán las nuevas prácticas conseguidas en un proyecto anterior "para luego poder darlo a conocer al resto de la gente", añadió, al tiempo que indicó que el presupuesto de la fundación para 2008 es de 338.550 euros.

Por lo que se refiere a los resultados de 2007, Ferrer, que estuvo acompañado del coordinador de la entidad, Rodrigo Zardoya, afirmó que un total de 2.787 personas han participado en un total de 210 actividades ofertadas por el cibercentro -en total, han sido 1.979,5 horas entre talleres, actividades de formación divulgativas y profesionales o especiales-. "Desde la apertura de la instalación, el incremento ha sido paulatino y constante en cada ejercicio", dijo.

De los usuarios, un 48% son hombres y un 52% mujeres. El 60% tienen más de 40 años, mientras que el 40% no supera esta edad.

Por lo que se refiere a la valoración que realizan los usuarios de las actividades, según una encuesta, otorgan una puntuación de 4,5 sobre 5 puntos. Ferrer valoró de forma positiva este dato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra