Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un día para disfrutar juntos al aire libre

Un total de 71 niños participaron el domingo en Sartaguda en el Día de la Bicicleta, que estuvo auspiciada por un grupo de padres que contaron con la ayuda del Ayuntamiento y la colaboración de empresas locales que donaron premios y regalos.

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SARTAGUDA

HASTA el buen tiempo quiso colaborar y contribuir al éxito de la jornada. El Día de la Bicicleta en Sartaguda batió las cifras de participación del año pasado y registró 71 inscripciones de niños a partir de los 2 años. Divididos en cinco grupos diferentes según su edad, los pequeños probaron suerte en una prueba de habilidad que se celebró en la céntrica plaza de los Fueros y después en un paseo que se desarrolló por varias calles del casco urbano.

Los concejales Carlos Ena y Sonia Pereira fueron dando la salida desde poco después de las 11 horas a los participantes que esperaban con las bicis y tomaron nota de los tiempos y las penalizaciones que cometían. Los pequeños ciclistas tuvieron que salvar un circuito con cinco clases diferentes de pruebas con varias señalizaciones, una portería de hockey, una puerta y una vuelta a la manzana. Los mayores, además, pudieron optar por saltar una rampa.

Las pruebas se prolongaron hasta las 12 horas cuando los niños y buena parte de sus padres se sumaron al recorrido urbano por las calles de Sartaguda. Como en el edición anterior el Día de la Bicicleta estuvo organizado por un grupo de cinco vecinos: Joaquín Tazón Miguel, principal promotor de la idea, Jesús Vitorica Zaldivar, Javier Pellejero , Jesús Mª Espinosa y José Burgos. que junto con los ediles Carlos Ena y Sonia Pereira se encargaron de supervisar todos los detalles.

Joaquín Tazón Miguel explicó que el objetivo era doble. "Por un lado fomentar la práctica del deporte en general y, por otro, sacar a los vecinos, padres e hijos, a la calle y animar el ambiente".

El sartagudés se congratuló de la alta participación registrada en la prueba. "Sin embargo, nos gustaría que se uniesen también los padres, porque deberían dar ejemplo", comentó Tazón.

El sorteo de regalos

A los ganadores de cada categoría se les entregó una medalla por sus marcas. No obstante, todos los participantes recibieron golosinas de la organización. Después con los dorsales con los que habían participado se celebró un sorteo en el que se repartieron cascos y una bicicleta que había pagado la Apyma del colegio Nuestra Señora del Rosario. "Además, en broma, vamos a sacar una bicicleta vieja que hemos encontrado en una caja. De esta forma queremos realizar una llamada de atención a los demás padres e invitarles a que salgan y colaboren más" añadió Joaquín Tazón.

El sartagudés aseguró que la alta participación refuerza la idea de consolidar la prueba. "Quiero que se celebre todos los años porque da un ambiente muy bueno". En cuanto a la fecha, el primer domingo de marzo, Tazón comentó que se mantendrá para futuras ediciones. "Sobre todo porque estos dos años en los que se ha celebrado el tiempo no ha acompañado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra