Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

TURISMO Y OCIO

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 03:59 h.

Plazas hoteleras. Se detecta un déficit de más de 400 plazas hoteleras de gama alta (hoteles de tres a cinco estrellas), mientras que en pensiones y cámping la situación es adecuada. Como pasar de 129 a 604 plazas de este nivel es inviable, se recomienda crear un hotel de cinco y otro de cuatro estrellas, con una inversión de 2,28 millones y una facturación de 2,45 millones y la creación de 19 empleos cada uno.

Turismo de negocios. Se sugiere un centro de congresos de 20.000 m2 para 1.500 personas, con una inversión de entre 22 y 27 millones, cerca de 30 empleos e ingresos de entre 4,23 y 5,17 millones anuales.

Bienes de interés cultural. Se propone aumentar la oferta cultural con dos museos, uno del románico y otro del Camino de Santiago, que supondrán ingresos de entre 95.000 y 105.000 euros y 8 nuevos puestos de trabajo.

Deporte y ocio recreativo. Se revela la necesidad de 3 frontones, 1 pista de atletismo, 1 pista de squash, 2 pistas de tenis y 3 pistas polideportivas, lo que supondría una inversión de entre 5,4 y 6,8 millones de euros. Se evidencia la escasez de oferta en juegos de azar y se proponen cuatro salas de juegos y un casino. Este último supondría una inversión de 6,4 millones de euros y la creación de entre 20 y 24 empleos para un negocio de 2,3 millones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra