Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nuevos hoteles y centros de congresos

El estudio detecta que faltan casi 600 plazas hoteleras y que se necesita un edificio de convenciones, dos museos y más dotaciones deportivas

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.

Uno de los déficit más claros encontrados en el estudio es el de plazas hoteleras, que para el año 2012 deberían pasar de 269 a826 para ponerse a la altura del resto de las zonas. Como este objetivo se estima inalcanzable, se recomienda el crecimiento de las plazas en calidad y categoría, una necesidad que se cuantifica en un hotel de cuatro estrellas y otro de cinco estrellas. Sin embargo, a medio plazo se sugiere que se realice un gran esfuerzo para crear un grupo de hoteles de alto nivel.

Por el contrario, el equipamiento de cámpings y pensiones se considera adecuado.

El informe expone la ausencia de infraestructuras para el turismo de negocios, en especial un centro de convenciones, una oferta recientemente adoptada por capitales vecinas como Pamplona o Logroño. Por ello se considera necesaria la construcción de un centro de convenciones y congresos para 1.500 personas, lo que abre posibilidades de un negocio inexplotado con grandes posibilidades en la zona.

Aunque en el apartado de bienes de interés cultural, Estella está más que bien situada, el informe muestra la carencia de dos museos, con temáticas que podrían ser Camino de Santiago y Románico para igualar su oferta a la de la zona media.

También se apunta la necesidad de ampliar las dotaciones deportivas, no así las dedicadas al cine, que en todo caso deben realizar actuaciones que reaviven su oferta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra