Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Más policía, autobuses y plazas de aparcamiento

El estudio también aconseja elevar el número de aulas en educación general y crear al menos un centro de educación especializada

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.

Dentro de los servicios públicos Infocenter presenta sugerencias que no están evaluadas económicamente por falta de datos.

En educación y salud, la situaciones buena aunque existen posibilidades de mejora. En educación general se detecta la necesidad de elevar en un 14,4% el número de aulas para llevar a la merindad al nivel de otras provincias. También se echa en falta la existencia de algún centro de educación especializada, para lo que se sugieren la música, idiomas o diseño.

En la seguridad también hay margen de crecimiento. Con un ratio de 1,08 policías por cada 1.000 habitantes está muy por debajo de la zona media, con 1,49 policías. Por ello se estima que Tierra Estella debería aumentar su dotación de policía en 65%, es decir 15 nuevos agentes municipales distribuidos entre estas poblaciones.

En el apartado de salud el estudio detecta un déficit de personal en el Hospital García Orcoyen, en el que se recomienda la incorporación de nuevas especialidades. Por el contrario, en el apartado de farmacias, con 28 establecimientos, la merindad es la zona con la densidad más alta.

Para llegar al nivel de servicio de otras zonas el informe aconseja añadir dos nuevos autobuses urbanos y crear 5 nuevas líneas de interurbano. Dentro del apartado de aparcamientos se indica que la merindad ha de aumentar en un 30% o 228 el número de plazas, ya que cuenta con un total de 760 plazas y una densidad de 22 vehículos por plaza o de 72 turistas por plaza, que se considera demasiado elevada. Este indicador se reduciría con un nuevo aparcamiento subterráneo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra