Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

INDUSTRIA Y SERVICIOS DE APOYO

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 03:59 h.

Suelo industrial. Ampliación de polígonos avanzados y básicos en 356.000 m2 con una inversión de entre 23,2 y 28,4 millones.

Servicios a polígonos. Se detecta la necesidad de crear unas cuatro empresas de servicios a polígonos, que en el estudio se caracterizan como dos guarderías y dos comedores, con una inversión de entre 540.000 y 670.000 euros, creación de entre 44 y 58 puestos de trabajo y una facturación anual de entre 1,2 y 1,5 millones de euros.

Transporte. El déficit de empresas de logística conlleva la necesidad de creación de 6 empresas adicionales en cinco años de forma que se pase de las 6 actuales no a 12 sino a 18. Ello supondría una inversión de entre 12 y 14,4 millones de euros, entre 24 y 36 nuevos puestos de trabajo y una facturación de entre 2,7 y 3,5 millones.

Gasolineras y estaciones de servicio. No es necesario que aumente el número de ambos, pero sí sus inversiones. En las estaciones de servicio se deberían gastar 2,9 millones de euros (0,7 millones por gasolinera), que elevarían las ventas en 2,5 millones por estación. Los talleres deberían destinar 0,5 millones a mejora de activos, lo que subiría la facturación media a 991.000 euros. Con ello se conseguiría crear entre 16 y 24 empleos adicionales?

I+D+i, telecomunicaciones e informática. Se evidencia una sensible desventaja de Tierra Estella en este apartado, por lo que se recomienda estimular la inversión en investigación y desarrollo de forma que el crecimiento pase del 5,6% a más del 9%, mientras que se aconseja crear unas 5 empresas de telecomunicaciones e informática. Todo combinado supondría una inversión de entre 35,4 y 43,4 millones de euros, una creación de entre 243 y 324 empleos y un volumen de negocio de entre 77 y 103 millones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra