Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El instituto de Viana conciencia a sus 80 alumnos en un consumo responsable

Los profesores han pedido a los padres que incidan en el hogar en hábitos de ahorro y la necesidad del reciclaje

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . ESTELLA

El personal docente del IES El Camino de Viana ha iniciado una campaña para que sus 80 alumnos se comprometan de manera real con el medio ambiente por medio de actividades encaminadas a la sensibilización. La profesora Amaya Mena Lander se encarga de coordinar esta iniciativa, que incidirá en el consumo responsable y el reciclaje. "Es importante que asuman el valor que tiene el comportamiento individual en el medio ambiente.

Como apagar la luz si no se utiliza o cerrar el grifo tiene sus consecuencias", afirmó la docente.

Para hacer más efectivo el mensaje, el personal educativo convocó a los padres a una reunión, a los que se les pidió que en sus casas redundaran en este mismo argumento. "Los niños y adolescentes son reflejo muchas veces de la educación de los adultos", añadió Amaya Mena. Por su parte, el centro también se ha embarcado en una serie de actividades para conseguir este objetivo. Uno de ellos fue la celebración del día del árbol donde se plantaron 20 ejemplares de diferentes especies de ribera, como arces y sauces donados por el Ayuntamiento, en el jardín del instituto.

Además, se incentiva desde el centro el consumo responsable en el reciclaje de papel y ahorro de agua, para lo que se han instalado botellas en las cisternas de los baños. El consistorio también se sumó a la iniciativa y gestionó con Mancomunidad de Montejurra la colocación de un contenedor de este tipo de material cercano al centro. La efectividad del reciclaje en origen la comprobaron los alumnos en una reciente visita al Ecoparque de Logroño donde se les mostró la transformación de la basura en otros materiales aprovechables. Y pudieron aprender el proceso por el que se puede obtener gas a través de los residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, Dámaso Munárriz, participante del I Encuentro Español de Líderes sobre el cambio climático, impulsado por Al Gore, impartió una conferencia sobre el calentamiento global. Y el alumno Borja Chasco García ganó el concurso de fotografía medioambiental del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra