Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El día de las María Puy será el 18 de mayo

Se cuenta con un listado de 330 nombres y en las próximas semanas se remitirán invitaciones a sus domicilios

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. ESTELLA

La fiesta de las mujeres y niñas que llevan por nombre María Puy será finalmente el domingo 18 de mayo, una semana antes de que Estella celebra los cincuenta años de la coronación de su patrona. Los promotores de los actos que se preparan en torno a esa fecha han decidido organizar por primera vez un encuentro que tendrá como escenario la basílica del Puy.

Las inscritas en los libros de la cofradía y otras que se han ido localizando durante estos meses recibirán las próximas semanas en sus domicilios una carta en la que se les invita a la fiesta. De momento, se cuenta con una lista de unas 330 mujeres y niñas tanto vecinas de la localidad como de otras próximas o de fuera de Navarra.

Cita por la tarde

Las María Puy convocadas ese día se reunirán a partir de las cinco de la tarde en la explanada que rodea la basílica, donde media hora después comenzará la misa que habitualmente tiene lugar los domingos a las 17.30 y que todas compartirán durante esa jornada. La cofradía les entregará después un pequeño obsequio de recuerdo. Su encuentro se adelanta al 25 de mayo para evitar que coincida con la jornada central de las celebraciones.

Como se ha informado, la comisión encargada de preparar el programa, integrada por representantes religiosos y laicos de las distintas parroquias, trabaja para contar ese domingo, día 25 de mayo, con imágenes marianas de vírgenes de especial devoción en la comarca que, en algunos casos, ya estuvieron presentes durante la coronación del 25 de mayo de 1958. La invitación cursada a las respectivas parroquias titulares de las tallas se hace extensiva también a una veintena de coros de poblaciones. También dentro del aniversario, y en este caso debido a la iniciativa de un particular, el vecino de Estella Esteban Isaba Domeño,se recopilan imágenes de aquella jornada para organizar con ellas una exposición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra