Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Ayuntamiento de Lodosa ofreció un aperitivo junto a la ermita

Doscientas personas festejaron la festividad de San Emeterio y San Celedonio, patrones del municipio ribero

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El Ayuntamiento de Lodosa invitó a los vecinos a un aperitivo popular en la explanada de la ermita situada junto al Ebro. El acto, al que asistieron 200 personas, tuvo por objeto conmemorar la festividad de San Emeterio y San Celedonio, patrones del municipio y cuyo día se celebró ayer.

Los lodosanos llegaron a la ermita alrededor de las 13 horas. El párroco José María Ortiz ofició la misa que contó con los cantos de parte del grupo de auroros. Al final, uno de ellos, Manuel Prados, de 83 años puso punto final a la eucaristía. Después los asistentes disfrutaron en la explanada de un aperitivo servido por los trabajadores de la brigada que dos días antes habían adecentados los alrededores.

La ermita que comparten San Emeterio y San Celedonio con San Gregorio está a cargo de dos ermitañas, las hermanas Juani y Pili Morentín Duarte que limpiaron y prepararon el edificio para la celebración.

Las lodosanas Gloria Martínez Andía de 72 años y Laura Moreno San Martín de 74 años llegaron a la ermita andando. "La tradición de venir hasta aquí se recuperó hace 8 años con la invitación municipal", indicó Gloria Martínez. Benita Marzo Arti, de 87 años destacó "la gran devoción que se tiene en la localidad a los patrones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para ir al "peazo" se decía que antes es la obligación que la devoción, pero la verdad que p'a esta devoción no hay obligación. Como siempre estos Lodosanos, se ponen "moraus" y en serio qué lástima no haber estau. Avisen de anticipo pautro año. Viva las buenas costumbres, los pimientos y el vinillo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra