Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Eroski podrá ampliar su hiper con un spa, cines y una bolera

El Gobierno foral concedió ayer la licencia para la reforma del edificio de Agustinos en 20.000 metros cuadrados

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA .

El Gobierno de Navarra concedió ayer a Eroski la reforma y ampliación del Centro Comercial Iruña que el grupo tiene en el polígono de Agustinos de Pamplona. El hiper Eroski duplicará así su actividad con 20.000 metros cuadrados más, distribuidos en dos alturas. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 35 millones de euros e incluye una bolera, 16 restaurantes, zona infantil de juegos y 9 salas de cine en la planta primera. La zona de restauración tendrá 2.

700 metros cuadrados y la zona de ocio, 5.500 metros cuadrados. Todavía no se conocen las marcas interesadas en implantarse en la nueva zona comercial de Eroski.

En planta baja, con más de 6.000 metros cuadrados dedicados a locales comerciales, dispondrá de 28 locales y ocupará más de 6.000 metros cuadrados, mientras que el spa tendrá otros 7.000 metros cuadrados. Fuentes de Eroski mostraron ayer su satisfacción por la concesión de la licencia que permitirá modernizar el centro comercial, del año 1991.

El proyecto aprobado prevé además la creación de 1.908 plazas de aparcamiento en el recinto, que se sumarán a las 698 ya existentes. Se destinará 176 plazas para empleados del centro comercial.

El acuerdo firmado por el Gobierno foral también determina la necesidad de crear una pasarela ciclista y peatonal por encima de la ronda de Pamplona desde Berriozar hasta el polígono. Además, las obras implicarán la ampliación de la longitud del carril de deceleración de acceso al hiper desde la misma ronda.

Según indicaron ayer responsables del servicio de comunicación del grupo Eroski, el grupo no conoce todavía con exactitud cuándo podrán iniciarse las obras ni los plazos en los que podrían prolongarse los trabajos. Eroski Sociedad Cooperativa debe presentar ahora un texto refundido con la modificación del PSIS en función de las modificaciones añadidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra