Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

El futuro de la Policía Municipal

243 aspirantes a Policía Municipal realizaron ayer las pruebas físicas. Las superaron 183.

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

EL estadio Larrabide de Pamplona era ayer entre las 8.30 y las 15 horas un hervidero de nervios. Allí se celebraron las pruebas físicas para cubrir 33 plazas de Policía Municipal de Pamplona. Aunque a la oposición se presentaron 347 aspirantes, 77 no acudieron a la prueba de tallaje y natación, que tuvo lugar en la piscina de Aranzadi el viernes. 6 personas no superaron la prueba de tallaje y 16 la de natación.

De los 248 opositores que tenían que haber acudido ayer a las pruebas físicas, cinco no se presentaron. Y de los 243 restantes, 11 fueron eliminados en la prueba de fuerza de brazos, 15 en la de salto de altura, 10 en el test de Barrow y 24 en el de Course Navette.

En la prueba de fuerza de brazos, el aspirante, suspendido en la barra con los brazos flexionados, debe mantener la posición inicial durante 40 segundos ellos y 25 ellas con la barbilla por encima de la barra. La prueba de altura consiste en saltar y mantenerse en el aire lo más alto y el mayor tiempo posible y caer de pie dentro de una plataforma. En el test de Barrow se debe recorrer en el menor tiempo un circuito en forma de ocho delimitado por cinco postes. El test de Course Navette consiste en recorrer un trayecto de ida y vuelta de 20 metros al ritmo que marcan unas señales acústicas que cada vez van más rápido.

Los 183 aspirantes que superaron las pruebas físicas están citados este jueves a las 11.30 en la Escuela de Seguridad de Beriáin para realizar el examen teórico. "Está formado por cuatro temas. Legislación, ciencias, lenguaje y geografía de Pamplona", explicó el Jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría.

Él es uno de los cinco miembros del tribunal. "Estamos para resolver las pegas, dudas y reclamaciones. Las pruebas físicas son muy tranquilas porque son objetivas, se pasan o no se pasan. Los problemas llegan en el examen, porque mucha gente cree que las respuestas se han corregido mal", destacó Santamaría.

Desde Policía Municipal se mostraron satisfechos. "Es el año que más gente se ha presentado. No sé si por el llamamiento que hicimos, porque son las primeras oposiciones del año o porque no habido pruebas para Policía Foral. La gente sabe que, si estás preparado, las pruebas son asequibles. Exigimos un nivel físico aceptable", concluyó.

Ayer hubo malestar entre los aspirantes. Los 243 opositores se dividieron en dos grupos. El primero inició las pruebas a las 8.30 y el segundo, aunque tenía que haberlo hecho a las 10.30, tuvo que esperar hasta las 12.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra