Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El concejal de IU se mantiene pero pide explicaciones

JOSÉ MIGUEL BERMEJO REITERÓ SU APUESTA POR "LOS GOBIERNOS DE PROGRESO EN NAVARRA" Y SEGUIRÁ EN LOS CARGOS

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . ZIZUR MAYOR

La asamblea local de IU en Zizur Mayor acordó ayer, de forma mayoritaria, mantenerse junto a Nafarroa Bai en el equipo de gobierno en minoría del Ayuntamiento comarcano. Los representantes de la coalición reiteraron su apuesta por "los gobiernos de progreso" en Navarra y desde su responsabilidad, "con un representante en Zizur Mayor", optaron por "seguir trabajando como hasta ahora" en el municipio. Los miembros de IU, sin embargo, acusaron a sus socios de la ruptura del pacto de gobierno al no haber "sabido solucionar un problema interno" que les lleva a estar en minoría". Desde IU le piden al Al PSN responsabilidad para decidir si quiere seguir apostando por la fórmula de gobierno.

El único representante de IU en el Ayuntamiento de Zizur Mayor, José Miguel Bermejo, explicó que la asamblea local había optado por "ser más reflexiva" en la decisión y no precipitar la salida ante la situación de minoría del gobierno. Precisó, en cualquier caso, que no asumirá más responsabilidades que las que tiene ahora en el gobierno municipal: la presidencia del patronato de deportes y la representación en la mancomunidad.

Tras la reunión con sus compañeros de partido, indicó que debía ser Nafarroa Bai quien explique la situación creada. "No somos responsables ni podemos hacer nada y debe ser Nafarroa Bai, al tener la mayoría, el que busque los apoyos del PSN y el que solucione los problemas internos", señaló. Bermejo no descartó que se recondujera el acuerdo de gobierno entre NaBai, IU y PSN, incluso tras la decisión de Arancha Arenzana de abandonar la disciplina de NaBai y mantenerse como concejal no adscrita. "Demandamos responsabilidad a los cinco concejales de Nafarroa Bai para mantener el gobierno de izquierdas. Los trabajadores, alcalde y Arancha Arenzana han hecho un cruce de declaraciones que deben aclarar porque es una situación muy grave ", subrayó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra