Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafalla plantó cerca de 300 árboles en el corral del Ereta

La cita con el medioambiente estaba organizada por la Agrupación Navarra de Amigos de la Naturaleza

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

El corral del Ereta de Tafalla, situado al lado de la fuente del Rey, estará embellecido por cerca de 300 árboles de distintas especies. Un año más, la Agrupación Navarra de Amigos de la Naturaleza (ANAN) de Tafalla fue la encargada de organizar el Día del árbol, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, desde la Comisión de Medio Ambiente. Su ubicación se debió a varios factores: "Había que pensar en un lugar que estuviera cerca de la ciudad y que fuera interesante repoblar.

Además, en un futuro, nos gustaría recuperar este corral de propiedad municipal. Se encuentra en malas condiciones y suelen venir gente que no tiene muchos recursos para pasar la noche", comentó Iosu Urkiaga Ezcurra, concejal de Medio Ambiente.

La actividad empezó a las 10.30 de la mañana y se acercaron decenas de personas. Algunos, además de contribuir con el medioambiente, vivieron una jornada familiar. Leire Urien Urriza, de 7 años, acudió con su abuelo, Javier Urriza Aldea, de 67 años. Abuelo y nieta llevan cuatro años participando. "Yo le traigo una azadilla y plantamos juntos los árboles. Es una buena forma de pasar la mañana", aseguró Urriza.

Muy trabajadoras se encontraban Olatz Medrano Kareaga, de 9 años , y su amiga Miren Iriso Arconada, también de 9. "Hemos venido las dos con nuestros padres. Vamos a plantar todos los árboles que podamos porque hace mucha falta", argumentó Medrano.

Tras finalizar el trabajo, los amantes de la naturaleza disfrutaron, en el mismo campo, de un almuerzo de chistorra y panceta. El término quedó lleno de árboles y algunos se pudieron llevar plantas (unas 60) para colocar en otros términos comunales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra