Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Homenaje en la feria del stock

El bazar El Mirandés recibió un reconocimiento de los comerciantes y del Ayuntamiento tafallés

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

EL bazar de Tafalla El Mirandés cerró sus puertas el 12 de marzo de 2007 después de haber permanecido abierto 63 años. Sin embargo, sus propietarios aprovecharon el fin de semana de la feria del stock de su localidad para sacar los últimos recuerdos y objetos que tenían sin vender. La vivieron como una última bocanada, una nueva oportunidad para desprenderse de todo el material que guardaban desde 2007. Sin embargo, la jornada fue más intensa de lo que se esperaban.

Cuando se había puesto punto y final a la feria del stock y quedaban los comerciantes, Inmaculada Abínzano Garjón, presidenta de Ascota (Asociación de Comerciantes de Tafalla), felicitó a todos los comercios que habían participado en la iniciativa y le cedió la palabra a María Asun Esparza Baztán, concejala de Comercio. La edil clausuró la feria con un homenaje a los propietarios de El Mirandés: Maribel González Sarigurren y su marido Julio Ciaurriz Cornago; y Antonio González Sarigurren y su mujer Milagros Pernaut Losarcos. "Me pareció una forma bonita de clausurar la feria, se lo propuse a Inma y le pareció muy bien. Ha sido una tienda muy emblemática. Su impulsor (Antonio González Zaratiegui) se jubiló vendiendo y sus dos hijos siguieron la misma trayectoria", argumentó Esparza.

En el homenaje se les entregó dos ramos de flores y una fotografía en blanco y negro que les había sacado el sábado el fotógrafo de Diario de Navarra. El reconocimiento se convirtió "en un valle de lágrimas".

Gran éxito

Antonio González Sarigurren aseguró que la feria de oportunidades tuvo un rotundo éxito. "Salió muy bien. Tienen que seguir haciéndolo, es una forma de echarle un pulso a las grandes empresas. Además con lo que se vende, las tiendas pueden renovar sus productos, me parece muy acertado", comentó con rotundidad. Esta misma sensación se vivió desde la organización: "Han venido 12.000 personas (5.000 el sábado y 7.000 el domingo. Tanto los comerciantes como los compradores nos han felicitado", comentó Abínzano.

Según el homenajeado, cada vez lo tienen más difícil las pequeñas tiendas y lo de este fin de semana "ha supuesto un gran empujón". Tal vez, si su padre viviera les hubiera ayudado en estos momentos de dificultades ya que fue un "gran estratega", así lo argumentó su hijo: "Mi padre era de Miranda de Arga y fue a trabajar a Tafalla. Al ver que había muchos Zaratieguis en la localidad, decidió llamarlo Antonio G. Zaratiegui para empatizar con la gente y lo consiguió". Ya con los años, cuando González iba a vender a los mercadillos de Berbinzana, Larraga..., y veía que decían: "Anda, el de Miranda", decidió cambiar de nombre por El Mirandés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra