Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El patronato de música de Puente la Reina impulsa la creación de una banda

Asumiría la responsabilidad de acompañar musicalmente a la corporación municipal

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ICIAR IRURTIA . PUENTE LA REINA .

Probablemente, a lo largo de este año, la banda de música de Puente la Reina compartirá sus tareas musicales con una nueva asociación. El patronato de Música de la localidad ha impulsado la creación de una asociación musical que asuma la responsabilidad de acompañar al Ayuntamiento en sus actos oficiales, entre otras actividades.

La ausencia de nuevas incorporaciones a la actual banda de música local, así como la existencia de una banda con jóvenes músicos en la Escuela de Música de Puente la Reina, fueron algunas de las razones que llevaron al patronato de Música de la localidad a lanzar la propuesta. "Ya desde el inicio de la legislatura nos pareció que el tema de la música estaba muy parado. Por eso, tras debatir el tema y reunirnos con músicos y miembros de la banda, decidimos lanzar la idea de crear una asociación", explicó Mikel Arregui Pérez, concejal y presidente del patronato de Música de Puente la Reina.

Convenio con el consistorio

Según indica Arregui, esta agrupación musical sería la encargada, a corto plazo, de asumir el acompañamiento musical del Ayuntamiento, además de ofrecer conciertos o realizar otras actividades. "El consistorio firmaría un convenio con la asociación para que ésta adquiriera el compromiso, a cambio de una aportación económica", indicó.

Sin embargo, el concejal insiste en que la creación de esta asociación musical no pretende sustituir a la actual banda de música existente en Puente la Reina. "Más bien, se complementarían. Cada una adquiriría distintos compromisos. Así, la banda actual podría encargarse de tocar las dianas o de ambientar las vacas, entre otros actos", ejemplificó el edil.

Tras la primera reunión, que tuvo lugar el 23 de febrero, con músicos locales, la nueva asociación ya ha elaborado un proyecto de estatutos y ha configurado una junta provisional. "Antes de Semana Santa, está prevista otra reunión para determinar cuánta gente se ha apuntado a la iniciativa", señaló Mikel Arregui, quien añadió que el consistorio no participa en la asociación, sino que la "apoya e impulsa".

El patronato de Música de Puente la Reina es un organismo encargado de la gestión de la enseñanza musical de la localidad. La junta de la entidad, de la que partió la idea de impulsar la puesta en marcha de una asociación musical, está compuesta por representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento, profesorado, padres y alumnos de la Escuela de Música.

Así, Mikel Arregui es el presidente de la junta y, desde el consistorio, también la conforman Conchi Redín, de la Agrupación Electoral Puentesina; Yolanda Tejero, de la Agrupación Ximénez de Rada y Presen Mendióroz, de ANV. La junta la completan Jesús Chasco, director de la Escuela y Juan José Arteta y Jesús Zubicoa, en representación de los alumnos del centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra