Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Parlamento y Gobierno, contra la discriminación de las mujeres

Ambas instituciones reafirman su compromiso con la igualdad de oportunidades ante el Día Internacional de la Mujer

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Parlamento de Navarra y el Gobierno foral suscribieron ayer sendas declaraciones contra la discriminación entre hombres y mujeres con motivo de la celebración, el sábado, del Día Internacional de la Mujer. El Parlamento apostó por la colaboración institucional, "dentro del marco competencial propio", con el Gobierno de España para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Además, la Cámara resaltó la necesidad de poner en marcha "centros de atención integral para las mujeres y pisos de acogida". Por su parte, el Gobierno foral se mostró contrario ante "cualquier forma de discriminación, directa o indirecta, visible o invisible, hacia las mujeres". El documento incluye además un compromiso "del principio ético, jurídico, filosófico y político" de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra