Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALEJANDRA ALONSO CAPRILE ALUMNA DE 5º DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Y MIEMBRO DE ONG FRANCESA "POR LA SONRISA DE UN NIÑO"

"Organizamos un campamento con niños que viven en un vertedero"

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

La alumna de 5º de Medicina de la Universidad de Navarra Alejandra Alonso, de 23 años, estuvo ayer acompañada por su familia para recoger el II Premio Solidariun del campus navarro. Su madre, la italiana Marisa Caprile; su hermano Pedro, de 18 años; y sus tíos Emilio Caprile y Marta Ortiz, recibieron el galardón por su labor como delegados en España de la ONG francesa Por la sonrisa de un niño. Esta entidad apadrina a niños camboyanos que viven en el vertedero de Phonm Penh, la capital de Camboya. Faltaron a la cita el padre de Alejandra, Fernando Alonso, un madrileño piloto ingeniero del Airbus; y su hermano Pablo, de 19 años. La familia reside en Toulousse, al sur de Francia. Alejandra ha dado charlas sobre esta ONG en la universidad.

¿Qué supone este premio?

Es algo muy importante para nosotros y estamos encantados.

¿Ha buscando colaboración entre sus compañeros?

Nos gustaría que pudieran participar en el campamento de verano que mi familia organiza en los locales de la ONG en Camboya para ayudar a estos niños. Hacemos actividades deportivas, culturales... para que salgan de la inmundicia. Para este verano ya tenemos gente pero para el próximo estamos abiertos a que colabore quién quiera. Es una forma de dar un sentido a las vacaciones, que sean algo más que sol y playa.

¿Qué actividades impulsan?

Aparte del campamento, durante todo el año, se sigue un proyecto educativo. Los niños van al colegio y en el centro de acogida se les da de comer y se pueden duchar. Lo que ocurre es que si los niños van al colegio no pueden trabajar y dejan de llevar dinero a casa. Por eso, la ONG paga a las familias en arroz con el objetivo de que den de comer a sus hijos y no los saquen de la escuela.

¿Cómo se financia el proyecto?

Con el dinero que dan los padrinos para la educación y alimentación de los niños. Ahora hay unos 5.000 apadrinados y cada año se suman unos 400 más.

¿Por qué decidió su familia colaborar con esta ONG?

Conocimos Por la sonrisa de un niño en 2001 y nos interesó mucho el proyecto. Desde entonces trabajamos en familia todos los veranos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra