Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros reclamaron ante el CGPJ en 60 ocasiones durante 2007

Las denuncias sobre el funcionamiento de Juzgados y Tribunales realizadas en la Comunidad foral están muy por debajo del resto de comunidades

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 18:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona/Oviedo

Los navarros presentaron 60 reclamaciones y denuncias sobre el funcionamiento de Juzgados y Tribunales ante la Unidad de Atención Ciudadana durante 2007. Las quejas son formuladas al amparo del Reglamento 1/1998 ante la Unidad de Atención Ciudadana y ante los restantes órganos de gobierno del Poder Judicial, por una parte, y las denuncias presentadas ante el Servicio de Inspección del Consejo, por otra, según el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Navarra se encuentra por debajo de comunidades como Asturias con 178, Aragón con 176 reclamaciones, Extremadura 130, Cantabria 116 y La Rioja 63. Por otra parte las Comunidades en las que se realizaron más reclamaciones fueron Madrid con 2.756 denuncias, Cataluña 1.910 y Andalucía 1.861.

Para valorar los datos es preciso tener en cuenta que cada uno de los escritos presentados puede contener uno o más denunciantes, referirse a uno o más órganos y contener uno o más motivos de reclamación, lo que explica la disparidad de cifras en cada uno de estos conceptos.

Los medios más utilizados para la presentación de las denuncias y reclamaciones son, por este orden, los buzones instalados al efecto en las sedes judiciales, el correo ordinario o la presentación en el registro del CGPJ y el correo electrónico.

Según el CGPJ, una de las líneas de trabajo programadas para 2007 fue precisamente la de fomentar la adopción de medidas de mejora de la Administración de Justicia por los órganos competentes en cada caso para la puesta en marcha de soluciones a las disfunciones puestas de manifiestos por los ciudadanos, cuando se comprueba que dichas disfunciones realmente existen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra