Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UN premia a una ONG francesa que apadrina y educa a niños camboyanos

Un total de 30 ONGs presentaron su actividad en el III Encuentro Solidariun organizado por la Universidad de Navarra

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

La Universidad de Navarra entregó el II Premio Solidariun a la familia Alonso-Caprile, los delegados españoles de la ONG francesa Por la sonrisa de un niño. Esta entidad apadrina y ofrece educación y asistencia a niños camboyanos que viven en un vertedero. El centro universitario navarro celebró durante toda la mañana del viernes el tercer encuentro Solidariun, en el que participaron 30 ONGs y entidades de voluntariado internacional.

La iniciativa estuvo organizada por los Universitarios para la Ayuda Social (UAS). En el acto de entrega estuvieron presentes el rector Ángel Gómez Montoro; la consejera de Bienestar Social del Gobierno foral, Maribel García-Malo; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina y la vicerrectora de alumnos y extensión universitaria, María Iraburu.

A lo largo de la mañana expusieron sus proyectos la Fundación Rodes, Codespa, la Fundación Juan Bonal y Proyecto Mokole, entre otros. También tuvo lugar un debate sobre Agentes de Desarrollo, ¿grandes o pequeñas ONGD? La jornada terminó con la comida de un bocadillo gigante para 1.000 personas, amenizada por varios grupos musicales, todo por 10 euros. Los 3.300 euros recaudados se destinará al proyecto de Camboya de la ONG premiada.

Apuesta por la solidaridad

El rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro, alabó la generosa participación de las ONGs y los jóvenes voluntarios en la jornada. "Esta actividad es igual de universitaria que las clases", apuntó. Una opinión similar sostuvo la vicerrectora María Iraburu. "La universidad apuesta por la solidaridad por su vocación de servicio y su espíritu de inspiración cristiana". Ambos destacaron la labor solidaria de la familia Alonso-Caprile, en especial de Alejandra, que cursa quinto de Medicina del campus navarro.

Yolanda Barcina y Maribel García-Malo felicitaron a los jóvenes por participar en actividades solidarias y les animaron a conocer los programas de cooperación del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra