Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara Navarra ve en el aumento del paro otro síntoma de la desaceleración

Calificaron la subida interanual del desempleo de "importante"

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 18:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comercio e Industria de Navarra afirmó hoy que el dato del paro en febrero mantiene la evolución creciente que esta variable viene experimentando desde el cuarto trimestre del año pasado, y "podría ser otro síntoma de la desaceleración de la economía foral". El dato conocido hoy no refleja, expuso, "los signos de corrección que ha venido mostrando habitualmente en el mes de febrero, sobrepasando la barrera de los 24.000 parados".

Según añadió, se trata, además, de una subida interanual del paro "importante" (10,45 por ciento), siendo los sectores de la construcción (28,3 por ciento) y de la agricultura (41,39 por ciento) los que mayores crecimientos han experimentado. Con respecto al mes de enero, la subida también ha sido superior a la observada en periodos anteriores (3,5 por ciento).

"Este mal dato viene reforzado por el hecho de que las contrataciones no han mostrado en febrero el buen comportamiento que sí experimentaron en enero. Las contrataciones en febrero cayeron un 17 por ciento con respecto al mes de enero y un 2,7 por ciento con respecto a febrero de 2007", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra