Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Fallece en accidente de tráfico en Algeciras la poetisa pamplonesa Julia Guerra Lacunza

Residente en la provincia gaditana, el accidente ocurrió el domingo cuando iba a trabajar

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La poetisa pamplonesa Julia Guerra Lacunza, de 55 años, murió el domingo en Algeciras al sufrir un accidente de tráfico cuando se dirigía a trabajar a un centro de menores y viajaba como copiloto en un turismo, conducido por una compañera, que colisionó contra otro. Julia Guerra residía en esa localidad gaditana con su marido desde hacía 17 años. La pareja no tenía hijos.

El accidente ocurrió a las 7.50 horas en la carretera N-340. Según informó ayer Publicaciones del sur, el conductor del coche que colisionó contra el de las dos mujeres admitió ante la Guardia Civil que se había quedado dormido: invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra la parte del turismo que ocupaba Julia Guerra, que murió en el acto. Su compañera de trabajo resultó herida leve. Ambas se dirigían al Centro de Menores de Marchenilla, donde Julia Guerra trabajaba desde hacía 4 años.

Antes de salir a la luz su primer libro de poemas, Testamento de Lunas(1983), la poetisa, que trabajó en la editorial Aranzadi, publicó en Pamplona algún poema en la revista Río Arga y en la Antología de Poetas Navarros. Autora de otras publicaciones como Dos orillas(que se tradujo al árabe), Los hijos de la memoriay Al viento,la poetisa tenía otros cuatro hermanos que residen en Pamplona y que ayer la calificaron como una persona "muy especial y comprometida", que colaboró con Sos Racismo tanto en Pamplona como en Algeciras.

Ayer fue incinerada. Parte de sus cenizas se esparcirán en Algeciras y el resto viajarán a Navarra, hasta Aezkoa, "una zona que le gustaba mucho".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "Biotza.Ni siquiera la tierra.Ni ella te retuvo.Tus cenizas quedarongudari de las nochesen los valles que amaste.Rocío de sus nieblas,alerta en sus raíces.Euskaldun siempre.Siempre libre."así lo escribió ella...ana jimenez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra