Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Educación oferta campamentos de idiomas durante las vacaciones

Se dirigen a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Educación financia estos programas con más de 1 millón de ?

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Servicio de Planificación Linguística Escolar del Departamento de Educación ha organizado una oferta de cursos tanto durante el período escolar como en el verano para reforzar el aprendizaje de idiomas extranjeros del alumnado navarro. A este fin ha destinado un total de 1.227.207 euros. Son los centros escolares los que deben cursar las solicitudes una vez publicadas las convocatorias, lo que se hará a lo largo de este mes de marzo.

La oferta distingue las modalidades de "cursos de inmersión linguística en Navarra" y "cursos en el extranjero". Algunos de los programas que se pueden solicitar son los siguientes. Educación oferta hasta 1.080 plazas para los cursos diurnos de inmersión linguística de inglés en Pamplona y Tudela para el alumnado de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria. La Administración también oferta 825 plazas para cursos de inmersión en inglés durante la primavera de 2008 para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Para este mismo colectivo Educación oferta 442 plazas para cursos de inmersión linguística durante el verano de 2008.

Aunque se encuentra en fase de programación, grupos escolares de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO podrán acceder a cursos de otoño e invierno. Asimismo, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO podrán solicitar acceder a cursos de inmersión linguística durante este verano.

También en francés

Educación también oferta 400 plazas para alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, son 100 plazas por curso, para pasar el próximo mes de agosto en San Juan de Luz mejorando el francés.

Educación también oferta ayudas para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Su fin es aprender el inglés o francés pasando una estancia de cuatro semanas de duración en Canadá, o EE.UU. La Administración también oferta un programa académico en un centro educativo en el extranjero para 1º de Bachillerato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los departamentos de Inglés de los centros públicos deberían informar a los alumnos de este tipo de cursos y/o campamentos del Gobierno de Navarra. Los deparetamentos de Euskera sí que lo hacen. Reyes
  • Mis hijos entienden euskera, ya que nos hemos encargado que las personas que les han cuidado les hablen, no obstante necesitaría un campamento para poder soltarse y practicar ¿Sería posible plantear esto mismo en euskera?IÑIGO A

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra