Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Alerta naranja para hoy por nieve a 400 metros y vientos de hasta 90 km/h

Alerta naranja para hoy por nieve a 400 metros y vientos de hasta 90 km/h

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 12:33 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

El instituto Nacional de Meteorología ha situado hoy a Navarra en alerta naranja (nivel 3 sobre 4) por nieve a 400 metros y vientos que podrían alcanzar los 90 km/h. La alerta invernal llega sólo dos días después de vivirse el día más caluroso del invierno, con los 22 grados que registraron Pamplona el domingo. Las temperaturas rondarán hoy los 3 grados de máxima y el viento, que soplará del norte, hará que la sensación térmica sea de bajo cero.

Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, la nieve hará presencia en el norte y centro de Navarra, e incluso podría verse durante el día en la Ribera Alta. La cota de nieve se situará en los 600/700 al comenzar el día, pero podría bajar incluso a 300 por la tarde. También podría granizar en algunos puntos.

Además de las precipitaciones y el descenso de temperaturas, el viento alcanzará en toda la Comunidad foral rachas muy fuertes, de hasta 90 km/h en muchos puntos, añade Pérez de Eulate. Ante estas previsiones, el Gobierno de Navarra activó desde ayer por la noche el Órgano de Coordinación Invernal. A las 22 horas se movilizaron 36 equipos quitanieves, y a partir de las 5 de la mañana lo iban a hacer 87. Para informarse del estado de las carreteras, se recomienda telefonear al 900 400 100, que informa de las incidencias viales, así como en la web http://www.navarra.es.

Para mañana, la situación se presenta más fría, pero con menos probabilidad de precipitaciones. Sí que se espera nieve en algunos puntos del centro y norte, pero con menos intensidad que durante la jornada de hoy, según Pérez de Eulate. El viento seguirá soplando con una fuerza similar, por lo que la sensación térmica será más fría que hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra