Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN se compromete a dotar de fondos a la ley de Dependencia

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

UPN se compromete a dotar a la Ley de Dependencia de fondos económicos para que "no se quede en papel mojado". Así lo afirmó el candidato al Senado José Ignacio Palacios, quien señaló que su objetivo es que España tenga "un nivel de prestaciones similar al de la Comunidad foral".

Palacios aseguró que la ley, que apoyó el Grupo Popular, "no ha podido cumplir el objetivo que se marcó", porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no la ha dotado de los recursos económicos necesarios".

Los candidatos de UPN visitaron ayer las instalaciones de Tasubinsa (centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual), en Arazuri, y las de Cormin (Comité de Representantes de Minusválidos de Navarra), en la calle Aralar de Pamplona.

Tasubinsa cuenta en la Comunidad foral con 13 centros, en los que más de 500 personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual pueden realizar, a través de la reinserción laboral, una terapia ocupacional y de ajuste personal y social. En el encuentro con Cormin, estaban representantes de Once, Anfas, Adisco, Anasaps, Aspace, Animet, Asorna, Eunate, Acodifr, Anpheb e Ibili, entre otras asociaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra