Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy cree que Zapatero ha pasado "del talante a la furia"

El candidato del PP participó en un mitin ante 500 personas en Ourense

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 16:44 h.
  • AGENCIAS. Ourense

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró hoy que el secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente del Gobierno "ha pasado del talante a la furia sin solución de continuidad" y criticó la ausencia de programa del PSOE para las próximas elecciones generales ya que, en su opinión, detrás de José Luis Rodríguez Zapatero "no hay ni una idea, ni una ceja, no hay nada".

En un mitin en Ourense ante unas 500 personas en el que no hizo ninguna valoración sobre el debate que mantuvo ayer con Zapatero, Rajoy opinó que el todavía presidente del Gobierno vivió estos cuatro años "en la ocurrencia y en la improvisación", así como "de la retórica y de la palabrería" y, por ello, consideró "urgencia nacional" el cambio de gobierno el próximo domingo. En ese sentido, rechazó que el 9-M haya que elegir "entre izquierdas o derechas" sino que "el problema es otro".

Así, resaltó que el Gobierno socialista "es un riesgo muy serio" para la economía, en la que pronosticó "tiempos muy difíciles". "Este hombre --Zapatero-- y este Gobierno puede suponer un problema muy serio para los bolsillos de los españoles", insistió, y, por este motivo, justificó que el próximo domingo "España se juega mucho".

Para Rajoy, "la mayoría de los españoles viven peor que hace cuatro años", algo que atribuyó a que el PSOE "se olvidó de lo que le preocupa a la gente normal que tiene que hacer cuentas y apretarse el cinturón" y no hizo "ni una reforma económica" porque "vivió en la luna".

Esperpentos

Además, concretó que en lo que llevamos de año 185.000 españoles perdieron su empleo, que los precios subieron el pasado mes de febrero un 4,4 por ciento y que la venta de automóviles se redujo este 2008 un 13 por ciento. "Cuando decimos estos datos hablamos de personas, no de estadísticas", subrayó, y, frente a eso, volvió a garantizar que llevará a cabo una reforma fiscal si gana las elecciones.

También se comprometió a "apostar por las infraestructuras" y, en la misma línea, a "construir trenes de alta velocidad y no sucedáneos" como hizo, en su opinión, el Gobierno socialista. Al respecto, denunció que en esta legislatura sólo se hayan inaugurado obras iniciadas por el Partido Popular.

"Eso sí, las inauguraron a toda velocidad como si la gente no importase nada", criticó, y, a modo de ejemplo, se refirió al "esperpento" de la inauguración del AVE a Barcelona. En ese sentido, cargó contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez para concluir que "es imposible que un responsable de este ministerio pueda hacer una gestión peor".

Puqiotos votos para muchos escaños

Por todo ello, animó a los asistentes al mitin a seguir trabajando en lo que resta de campaña porque, según remarcó, "hay muchísimos escaños en varias provincias que dependen de muy poquitos votos". "Si queréis, ganáis las elecciones, y lo que hay que hacer es trabajar", proclamó, y agradeció a los militantes y a los dirigentes populares su apoyo durante "estos años difíciles", en los que, a su juicio, el Gobierno socialista "pretendió excluir al PP de la vida política" .

"Pero tuvieron un error de cálculo", apostilló, y recordó que el Partido Popular cuenta con más de 700.000 militantes, a los que tildó de "aguerridos, con principios y con convicciones". En contra, apuntó que los socialistas "no tienen balance de gestión ni proyecto de futuro" porque, en su opinión, esta fue "una legislatura perdida para lo importante".

"Es el peor gobierno desde 1977, se alió con los más radicales de los radicales", criticó, y lamentó que Zapatero "liquidase los grandes consensos nacionales" y lamentó que "el único mensaje del PSOE en esta campaña sea "vótame a mí no vaya a ser que gane las elecciones el PP".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿quieres un parrafo parecido para justificar un ataque contra EEUU? es facil pero no pienso perder el tiempoR.O.
  • Lo que es un escándalo : la amenaza permanente sobre gaza; las constantes violaciones de derechos humanos, con genocidios e utilización de armas contra civiles y niños ;sus guerras provocadas por él; sus constantes violaciones de las resoluciones de Naciones Unidas ,que dejaban la vía abierta a la intervención. Y, un escándalo total, por ser ataque directo a la democracia; utilizar la salvajada de asesinar a mas de 1920 personas (mas los miles de heridos graves) para ir contra los palestinos y contra el gobierno democrático. Ya esta bien de perder la dignidad y, encima, ensuciar a los demás. Por favor con los mismos argumentos intervención de EEUU en ISRAEL. R.O.
  • Lo que era un escandalo:la amenaza permanente de Sadam;sus constantes violaciones de derechos humanos,con genocidios e uitilizacion de armas quimicas;sus dos guerras provocadas por él;sus constantes violaciones de las resoluciones de Naciones Unidas,que dejaban la via abierta a la intervencion.Y,un escandalo total,porser ataque directo a la democracia;utilizar la salvajada de asesinar a 192 personas(mas los cientos de heridos graves)para ir contra otras ideas(del PP,o no) y contra el gobierno democratico de entonces.Ya esta bien de perder la dignidad y,encima,ensuciar a los demas.Bella Ciao,resistencia y libertad
  • el PP lo ha hecho tan rematádamente mal que ha tapado los errores que ha cometido Zapatero en el Gobierno. Lo de la guerra de Irak es un escándalo, y no tiene que ver con las otras intervenciones, pero tu sigue escuchando la COPE y ya veras que lo ves todo claro...pero del revés. Hasta que no deis paso a la facción moderada del PP seguireis haciendo el ridículo con vuestra ridícula e intolerable oposición. Aupa ZAPA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra