Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hoy se conoce el nombre del presidente de los obispos

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • R.H . COLPISA. MADRID .

Antes de este mediodía está previsto que se conozca el nombre del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con los arzobispos de Bilbao, Ricardo Blázquez y Madrid, José María Rouco, como principales candidatos, aunque no se puede descartar que .

El proceso electoral está previsto que concluya durante la tarde del miércoles, si bien el nombramiento más significativo, el de presidente, trascenderá al filo del mediodía del martes. Como paso previo, ayer se celebró una votación secreta que tenía como objetivo, sacar a luz los nombres de los principales aspirantes a presidir el Episcopado, ya que en la Casa de la Iglesia no hay candidatos oficiales.

Será la primera votación oficiosa de los prelados y, una vez efectuado el recuento, se comunicará a los presentes los nombres que han obtenido mayor número de votos. Desde ese momento, se iniciará el proceso de "murmuraciones", término jesuítico con el que se denomina la búsqueda de apoyos para sus "candidatos" preferidos, no sin reflexionar también con apelaciones al Espíritu Santo sobre el obispo idóneo para erigirse en la cabeza visible de la Iglesia. Para ser elegido presidente es necesaria una mayoría absoluta de 40 votos. En caso de que ningún obispo la obtenga en las dos primeras votaciones, los dos con mayor número de votos pasarán a la tercera votación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra