Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un equipo militar se incorpora a la búsqueda de restos humanos en el orfanato de Jersey

El equipo militar utilizará un equipo de radar altamente sofisticado para ayudar a los forenses que analizan el cráneo hallado en el orfanato Haut de la Garenne

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 12:15 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Un equipo militar se ha incorporado a la búsqueda de restos humanos en el antiguo orfanato de Jersey, diez días después de que fuera encontrado el cráneo de un menor y 160 personas denunciaran haber sufrido malos tratos y abusos sexuales durante su estancia en los años sesenta, setenta y ochenta. La pesquisa sobre los supuestos abusos empezó en 2006, pero el caso ha salido ahora a la luz tras el hallazgo de los restos óseos.

Según explicó la Policía en declaraciones recogidas por la BBC, el equipo militar utilizará un equipo de radar altamente sofisticado para ayudar a los forenses que analizan el cráneo hallado en el orfanato Haut de la Garenne, cerrado en los ochenta.

El mismo equipo militar destinado ahora al orfanato fue utilizado también en las inundaciones de Boscastle para buscar a personas que quedaron atrapadas en los escombros.

En los últimos días se han encontrado más huesos, pero todavía tienen que examinarse, ya que no se sabe si son humanos. No obstante, la Policía indicó que la mayoría han sido identificados como restos de animales, pero que hay uno o dos que deben analizarse con más detenimiento.

La Policía señaló ayer que es posible que el cráneo encontrado el 23 de febrero sea anterior al periodo que están investigando tras las denuncias de presuntos abusos y que el niño no tuvo por qué haber muerto en extrañas circunstancias.

En cualquier caso, la investigación en el orfanato podría alargarse un mes más, por lo que el personal se ha visto fortalecido, además del equipo militar, con 12 nuevos detectives llegados de Inglaterra, así como asistencia técnica. La búsqueda se ha extendido al sótano del edificio y a los terrenos que lo rodean.

Además, los detectives han encontrado en las excavaciones unos grilletes y un baño profundo. Los grilletes fueron encontrados en el suelo pero es posible que alguna vez hubieran estado colgados de la pared. Estos dos hallazgos, según el subjefe de la Policía de Jersey, Lenny Harper, pueden "corroborar algunas de las denuncias" por presunto maltrato en el orfanato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra