Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres guerrilleras sobrevivieron al ataque

EL EJÉRCITO ECUATORIANO RESCATÓ CON HERIDAS A TRES MUJERES, MIENTRAS QUE SE SOSPECHA QUE LA COMPAÑERA DE RAÚL REYES HUYÓ CON VIDA

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. QUITO

Las circunstancias que rodearon la incursión del Ejército colombiano en la selva ecuatoriana el pasado sábado todavía son confusas. Se sabe que hubo al menos 17 guerrilleros de las FARC muertos, entre ellos Luis Édgar Devia Silva, Raúl Reyes, y uno de los ideólogos de la guerrilla, Guillermo Enrique Torres, conocido como Julián Conrado.

Por otro lado, en el lugar del ataque, en el sector de la Angostura, 3 kilómetros al sur del río Putumayo, fronterizo entre Ecuador y Colombia, el forense encargado del levantamiento de los cadáveres dijo que habían recogido los restos de tres mujeres y doce hombres. Los cuerpos de Reyes y Conrado fueron llevados a Colombia por los militares que participaron en la operación que acabó con sus vidas. Las fotos difundidas del campamento de las FARC muestran cadáveres calcinados y con heridas de balas.

Asimismo, tres guerrilleras heridas fueron rescatadas por militares ecuatorianos y se recuperan en una casa de salud de Quito, informó ayer el departamento médico de la ciudad. Las guerrilleras, una de ellas mexicana, de acuerdo con información oficial, recibieron impactos de bala en las piernas. No han sufrido complicaciones y permanecen hospitalizadas en medio de una fuerte custodia militar.

Estas mujeres fueron sacadas de la selva en camillas llevadas por militares ecuatorianos durante cuatro horas de caminata. En primer lugar fueron a la ciudad amazónica de Lago Agrio y después a Quito.

Del ataque colombiano al parecer salió con vida la compañera sentimental de Raúl Reyes, hija del jefe de las FARC, Manuel Marulanda, Tirofijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra