Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Protestas en Rusia tras el triunfo de Medvédev

Medio centenar de manifestantes de la disidencia fueron detenidos tras disolver la policía una manifestación

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. MOSCÚ

Una manifestación no autorizada convocada en Moscú por sectores críticos con el Kremlin terminó ayer con medio centenar de detenidos, informó la radio Echo Moskvy. Según los testigos, los agentes se emplearon con violencia para detener, entre otros, a la presidenta del partido liberal SPS, Nikita Belych, o al activista por los derechos humanos Lev Ponomaryov.

Los asistentes coreaban lemas como "Abajo con el Estado de los servicios secretos" o "Queremos otra Rusia". El gobierno de la capital había prohibido la llamada marcha de los disidentes tras calificarla de "provocación".

El motivo de la protesta era el aplastante triunfo de Dmitri Medvédev en las elecciones de este domingo, donde logró más de un 70% de los votos para convertirse en sucesor de Vladimir Putin.

La oposición comunista y ultranacionalista denunció numerosas irregularidades en los comicios, mientras que los observadores del Consejo de Europa sostuvieron que las elecciones no fueron ni justas ni libres, aunque sí reflejaron la voluntad popular.

En San Petersburgo, ciudad natal de Medvédev, también se celebró una manifestación convocada por la alianza opositora La Otra Rusia. Entre el millar de participantes se encontraba el líder opositor y ajedrecista Garri Kasparov, que antes del domingo había calificado los comicios de "farsa".

Europa saludó el triunfo de Medvédev con la esperanza de un cambio que acerque el país más grande del mundo al continente. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, felicitó al ganador de los comicios y confió en que su gobierno abra una etapa de mayor cooperación y fortalecimiento democrático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra