Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un mordisco hasta el hueso

Pocas lesiones más raras habrá que la que sufrió el central de la Peña Miguel Ainzúa: un rival le cayó encima y le desgarró el brazo hasta los tendones. Necesitó 10 puntos

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

MANUEL Santos, el médico del Club Deportivo Logroñés, no podía dar crédito a lo que veían sus ojos: Miguel Ainzúa, jugador de la Peña Sport, le mostraba en su brazo derecho una herida tan profunda que dejaba al descubierto el hueso y los tendones. Entendiendo la gravedad de la lesión, el galeno envió a toda prisa al futbolista al hospital de Logroño para que le cosieran la herida. Y vaya si lo hicieron: necesitó dos puntos de sutura interna y otros ocho de externa.

Lo más curioso de todo es que la herida se la produjo al chocar con la boca de un rival que a su vez quedó tendido en el suelo con un diente roto.

Todo ocurrió en el partido que el domingo enfrentó en el estadio de Las Gaunas al Club Deportivo Logroñés y a la Peña Sport de Tafalla. El encuentro, que se estaba viviendo de forma muy intensa al estar en juego la permanencia en Segunda División B, sufrió un pequeño parón cuando a la media hora el delantero local Tomy chocó con el central navarro Miguel Ainzúa.

Así lo recordaba ayer el presidente tafallés, Rafa del Amo: "El delantero del Logroñés estaba entrando muy fuerte a todos los balones y Miguel (Ainzúa) decidió hacer lo mismo. La mala suerte fue que en un salto Tomy le cayó encima y le clavó los dientes en el brazo. El riojano se quedó en el suelo con un diente roto y Miguel se levantó. Entonces pensamos que no había pasado nada más".

Siguió jugando

Pero nada más lejos de la realidad. Ainzúa siguió jugando pese a estar lesionado hasta que un compañero se percató de la sangre que le manaba del brazo al defensa. "Miguel es tan fuerte que no dijo nada y se tapaba el brazo para que no lo vieran, pero es que estaba al aire el hueso y el tendón y el médico lo mandó al hospital. Me dijo que en su vida había visto nada igual. Allí le cosieron y él volvió al partido e incluso se duchó con el resto del equipo. Y dice que este fin de semana estará para jugar. Al final, fuimos a Logroño a por tres puntos y nos volvimos con diez", resumía con humor Del Amo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra