Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland quiere recuperar el tercer puesto ganando en casa al Ademar

Tras el buen resultado cosechado este fin de semana en Alemania, el conjunto navarro afronta el choque muy motivado

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 14:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El universitario de Navarra acoge mañana el duelo más atractivo de la 21a jornada de la Liga Asobal que enfrenta a Portland San Antonio y Ademar León (21.00 horas), un partido donde el conjunto navarro quiere aprovechar el factor cancha para ganar y arrebatar el tercer puesto en la clasificación a los leoneses.

Con la baja obligada por lesión del extremo Ricardo Andorinho, la única duda en el conjunto antoniano será la del defensor croata Davor Dominikovic, que se someterá hoy a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de su dolencia en la rodilla derecha y, dependiendo del diagnóstico entrará o no en la convocatoria, aunque esta mañana entrenó y todo apunta que podrá jugar mañana.

El Portland se verá cara a cara con el Ademar León, su principal rival en la lucha por el tercer puesto que da opción a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones. Los pupilos de Jordi Ribera suman 32 puntos, dos más que el equipo navarro, aunque un triunfo de los antonianos -con mejor 'golaverage' particular- permitiría al Portland igualar al Ademar y recuperar dicha plaza.

"Nuestro primer objetivo ahora mismo es meternos en 'champions' la próxima temporada' y todo pasa por recuperar el tercer puesto en la Liga ya que, si perdemos con León, se nos pondría muy difícil", reconoció a EFE el técnico del Portland, Javier Cabanas.

"Jugamos en casa, con nuestra gente y no podemos fallar, ya que para nosotros es una especie de final en la Liga de cara a asegurar el billete para la próxima Liga de Campeones", puntualizó.

Tras el buen resultado cosechado este fin de semana en Alemania, el conjunto navarro afronta el choque muy motivado y dispuesto a resarcirse del empate sobre la bocina que encajó en tierras leonesas en la primera vuelta (30-30): "Nos ha venido muy bien para afrontar con confianza este partido en el que vamos a tener que sufrir mucho para ganar", auguró Cabanas.

"El Ademar es, a día de hoy, el equipo que mejores resultados ha obtenido en los enfrentamientos directos con los grandes, ya que a empató con nosotros y el Barcelona y ha ganado a Ciudad Real, Valladolid y CAI Aragón, lo que da una imagen de su potencial y del peligro que encierra este partido", agregó.

El conjunto leonés llevaba una línea ascendente tras el Europeo que se vio truncada este fin de semana con la derrota ante el Ivry francés en la Copa de Europa: "No creo que lo acusen porque son competiciones diferentes que nada tienen que ver", dijo el técnico.

"Ellos han hecho buenos resultados en la Liga solventando con facilidad sus compromisos en Torrevieja o Antequera y también en Europa ganando al Kiel, una victoria de mucho mérito. Además, en Europa lo tienen bastante difícil y ahora se centrarán mucho más en la Liga", advirtió.

Consciente de que el Ademar León vendrá a Pamplona dispuesto a defender con uñas y dientes el tercer puesto -aunque las últimas tres temporadas se ha marchado de vacío-, Cabanas advirtió de la calidad que atesora el rival: "Tienen una defensa fuerte y una salida rápida al contraataque con los dos extremos Krivochlykov y Stranovsky".

"La portería está muy bien cubierta con Saric y, en ataque organizado, destacan jugadores como Sarmiento, Valcic o Garralda, que lo recuperan para este partido tras su lesión", precisó.

Por este motivo, Cabanas tiene claro que para doblegar a un rival cuya principal arma es la velocidad, el Portland deberá recuperar su intensidad defensiva y hacer un buen repliegue: "Debemos defender fuerte y duro y, en ataque, jugar con cabeza y no perder balones que les permitan correr", insistió el técnico antoniano, no sin antes solicitar el apoyo de la afición para este partido.

La convocatoria antoniana estará formada por Svensson, Matosevic, Balic, Ruesga, Dominikovic, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Ortigosa, Hernández, Carvajal, Juancho y Nikolic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra