Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Órdago de Villar al Gobierno

"La Orden Ministerial se ha hecho para lo que se ha hecho", señaló Villar, que se expone a una inhabilitación del CSD

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Ángel Villar lanzó ayer su órdago contra el Gobierno. Desafiante, herido en su orgullo y más altivo que nunca, el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) logró el apoyo abrumador (115 votos a favor, 23 en contra y una abstención) de la Asamblea General para saltarse la Orden Ministerial que obliga a las federaciones olímpicas a convocar elecciones antes del 31 de marzo y celebrarlas antes de los Juegos.

"La Orden Ministerial va en contra de la ley", exclamó Villar, que defendido la independencia del deporte frente a la injerencia oficial y el modelo electoral de la FIFA como única vía a seguir en la guerra que mantiene con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Villar se expone así a que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le expediente e inhabilite durante un máximo de dos años, ya que el CSD no va a aceptar las decisiones tomadas.

Para Villar no hay más reglamento válido que el auspiciado por la FIFA, quien ya amenazó al Gobierno con excluir a la selección y a los clubes de cualquier competición internacional si intervenía en el proceso electoral.

Alemany se quedaría fuera

La asamblea decidió convocar las elecciones antes del 26 de noviembre. "La FIFA ha dicho que las comisiones electorales de sus miembros son internas porque son asociaciones privadas. Nosotros apoyamos el autogobierno del deporte", recalcó, antes de cargar contra el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aunque sin nombrarlo en ninguna de sus alocuciones.

"La Orden Ministerial se ha hecho para lo que se ha hecho. Porque cuando publicaron la orden, España ya estaba clasificada para la Eurocopa". Además, se burló de la influencia que el CSD le atribuye en el seno de FIFA. "Si fuera una idea mía la normativa (FIFA) me tendrían que reelegir por 250 años por mi poder a nivel internacional", recalcó irónico.

La oposición sí apareció para defender la postura gubernamental. La encarnaron los presidentes de las territoriales de Castilla-La Mancha y Andalucía. El primero, Antonio Escribano, acusó a Villar de sacar a la Española de la ley y convertir a la institución en algo similar a la "federación kosovar de fútbol". Advirtió además que la FEF se puede quedar en una entidad privada sin representación "porque el nombre, el himno y los colores son del Estado español".

La asamblea también actuó contra Mateo Alemany, que no podría aspirar a la presidencia según el reglamento electoral aprobado. El ex dirigente del Mallorca, que encabeza la plataforma "anti-Villar", no cumple los nuevos requisitos que debería ratificar el CSD, y que obligan a los candidatos a formar parte de los órganos de gobierno y representación de la FEF, FIFA, UEFA, territoriales, Liga o clubes, o a estar "en activo" de juntas directivas o consejos de los clubes de ámbito estatal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra