Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Irureta también se marcha

Presentó su dimisión ya que el equipo necesita "un cambio" y será sustituido por Villanova, el cuarto entrenador de este curso

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ZARAGOZA .

Javier Irureta sólo ha durado seis partidos en el banquillo del Zaragoza. El técnico vasco presentó ayer su dimisión como entrenador del equipo aragonés un mes y medio después de acceder al cargo. El ex futbolista y ex técnico del Zaragoza Manolo Villanova, entrenador del Huesca de Segunda B de 64 años, será el sustituto de Irureta, para debutar el sábado contra el Atlético de Madrid en La Romareda.

Irureta sigue así los pasos de su antecesor, Ander Garitano, que dimitió apenas una semana después de ocupar el puesto de Víctor Fernández, que fue destituido como consecuencia de los malos resultados.

Tras sufrir su cuarta derrota consecutiva al frente del Zaragoza en el campo del Levante, Irureta ha decidido abandonar el club por decisión propia, como hizo a finales de diciembre de 2006 al marcharse del Betis tras lograr una victoria en terreno del Nástic. "Las cuatro derrotas han significado un paso atrás y yo he tenido una implicación bastante grande. Para el equipo puede ser beneficioso el cambio, para reaccionar, igual que ocurrió con anterioridad. Después de cuatro derrotas se resquebraja la credibilidad de uno y genera menos confianza en el grupo", señaló Irureta para justificar su inesperada dimisión.

Irureta expresó su confianza en que "un nuevo entrenador pueda ser más fructífero" y rechazó la posibilidad de que el Zaragoza pueda pierda esta temporada la categoría, aunque tenga ahora los mismos puntos que el Recreativo, en puestos de descenso a Segunda División. "Está en el límite, pero el equipo tiene vida. Necesita ganar cuatro de los seis partidos que tiene en casa", aseguró el preparador irundarra, que negó haber tenido algún problema en el vestuario maño, al contrario de lo que le ocurrió a Garitano -sólo dirigió un partido de Liga y otro de Copa- con el argentino D"Alessandro. "Es un vestuario muy honesto y trabajador", afirmó Irureta para elogiar la profesionalidad de sus futbolistas.

Una sola victoria

El ya ex entrenador del Zaragoza, que se despide de la entidad con una sola victoria y un empate, deseó a su predecesor "que trabaje y que tenga suerte" para que el equipo rompa su dinámica perdedora y se haga fuerte en La Romareda, ya que reconoció que fuera de casa "le resulta muy complicado sacar puntos". A Irureta le quedaban cuatro meses de contrato con el Zaragoza, club que comenzó a negociar con el técnico de Irún mientras Garitano, quien se hundió anímicamente al conocer la decisión del club, ya ocupaba el puesto.

Horas antes de hacerse oficial la dimisión de Irureta, aceptada sin problemas por el Consejo de Administración del Zaragoza, los dirigentes del club también negociaron la noche del domingo, después de la dolorosa derrota ante el colista, la posible incorporación de Javier Clemente. El Zaragoza pensó en el ex seleccionador nacional después de que se rompiesen de forma definitiva sus conversaciones con la Federación de Irán.

Irureta, irunés de 59 años, sólo ha entrenado al Zaragoza durante seis jornadas de Liga. Llegó a la capital maña el 22 de enero, tras el vigésimo capítulo del campeonato, cuando el equipo ocupaba el undécimo peldaño de la tabla y estaba a tres puntos de las posiciones que llevan a Segunda.

Se convirtió en el séptimo técnico que deja el cargo con antelación en Primera División y el tercero del Zaragoza después de Víctor Fernández y Garitano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra