Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako juega hoy en Elche

Las navarras, terceras, se miden a las 20.00 al décimo clasificado dentro del maratón de partidos que tienen esta semana

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra partió ayer a tierras alicantinas para jugar hoy en Elche (20.00) el encuentro adelantado a la decimonovena jornada de la liga regular Costa Blanca ABF ante el titular de esta ciudad, el Elche Mustag.

Las de Estella van a mantener un difícil equilibrio entre el partido de Elche y el del próximo domingo en la ciudad francesa de Metz correspondiente a la Copa EHF. Dos partidos en los que mucho se juega el club navarro. En la Liga ABF el Itxako continúa igualado a 31 puntos con el Balonmano Sagunto y a un punto del líder Orsan Elda Prestigio, que tiene 32. Es una distancia superable aunque un tanto difícil. Por eso son importantes los dos puntos que se ponen en juego esta noche en la ciudad de las palmeras.

Desde Estella salió por la mañana de ayer un Itxako muy motivado. Prácticamente viajó toda la plantilla a excepción de la coreana Sang Eun Lee, que sigue de baja. De esta formase han recuperado Alexandra Medeiros y Nerea Pena. La brasileña es muy probable que disfrute de algunos minutos si se ve en condiciones después de su reciente lesión de rodilla. En cuanto a Pena, el sábado ante el Marina Park demostró estar en forma por lo que podrá aportar su lado positivo.

Las jugadoras de Ambros Martín, sin apenas descanso tras el partido jugado el sábado en casa, saben de la importancia que tiene este encuentro y van a luchar por una nueva victoria.

En un principio, las de Estella parten como favoritas. Hasta ahora sólo han perdido dos encuentros y un empate de los 18 partidos jugados. Tienen 31 puntos y ocupan el tercer lugar en la tabla mientras que sus rivales ocupan el puesto décimo con tres triunfos, cuatro empates y 10 puntos. Pero se antoja un compromiso complicado. El Elche ha salido muy reforzado de su encuentro jugado en tierras castellano leonesas donde venció la pasada jornada al Cleba León (24-25) escapando de los puestos de descenso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra