Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cuidado con lo que viene

Osasuna consiguió en la primera vuelta 7 puntos de los 21 que se pusieron en juego ante estos mismos equipos

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

El calendario de la Liga no miente: quedan una docena de finales.Y para abrir boca, siete encuentros de los que no atraen a priori a los aficionados, de los que hacen relajarse inconscientemente a los jugadores, de los que se te queda cara de lelo por haber confiado en que los sacarías con la gorra, pero de los que valen los mismos tres puntos que Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic, Zaragoza, Sevilla y todos esos equipos que motivan con sólo pronunciarlos.

Comienza este mes y medio de enfrentamientos con equipos sin oropeles con el Almería, que será todo lo recién ascendido que se quiera pero que ha consolidado su condición de revelación jornada a jornada, hasta soñar incluso con posiciones europeas, algo inimaginable allá por agosto cuando comenzó todo esto.

Para todos aquellos que por mucho que se insista no se incentiven con lo que le espera al equipo y hagan unas cuentas del tipo ganamos los de casa y sacamos algo en los de fuera, conviene recordar la pobre renta que logró Osasuna en la primera vuelta en este tramo de temporada.

Eso sí, consiguió las dos únicas victorias a domicilio que observa su casillero, en Riazor y Ruiz de Lopera, dos victorias que por aquel entonces quizá no se pensaba que servirían ante posibles empates a puntos al final de la temporada, pero que se ha demostrado que podrían venir de perlas al equipo si así ocurre.

Diez equipos en seis puntos

Sin embargo, con el resto de próximos rivales, Osasuna consiguió poco. Cayó en Almería en un pésimo partido (2-0) y otro tanto ocurrió en Huelva (1-0), mientras que del Reyno de Navarra se fueron tan contentos Valladolid (2-2), Getafe (0-2) y Espanyol (1-2). Estos siete partidos se saldaron por tanto con sólo 7 puntos.

Hoy, todos están metidos en el ajo, salvo quizá el Almería, cuyos 37 puntos le invitan a pensar que no tendrá problemas. Por debajo de los entrenados por Unai Emery, nadie puede descuidarse. Desde el noveno puesto, que ocupa un Valencia en declive, al Recreativo, primera posición del descenso, hay un auténtico pelotón de diez equipos en un pañuelo de 6 puntos. Apasionante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra