Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Primer herradero de la ganadería de Antonio y Pilar

El herradero, en el que fueron marcados una docena de añojos, se llevó a cabo en la finca Don Gregorio de Fontellas

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

La Ganadería Antonio y Pilar, formada el año pasado con reses de Casta Navarra, procedentes de Alba Reta, llevó a cabo recientemente el primer herradero de su todavía breve historia.

En la finca Don Gregorio, sita en la localidad navarra de Fontellas, tras el obligado almuerzo campero, se fueron marcando, a buen ritmo, una docena de añojos, entre hembras y machos, unos mediante el tradicional sistema del cajón y otros a la antigua usanza, cogiéndolos a mano y atándolos en el suelo.

El titular de esta vacada de bravo, Óscar Alonso Agorreta, que cumplirá 27 años el próximo mes, adelantó que uno de sus planes es aumentar la ganadería. "Quiero ampliarla, comprar más cabezas, siempre de Casta Navarra, para poder estar presente en más pueblos", indicó el ganadero.

De momento, sus reses estuvieron presentes el año pasado en las fiestas de Ororbia, pueblo que supuso su debut como criador de bravo. "Estuvimos presentes dos días y obtuvimos buenos resultados. La gente salió contenta y a mí también me gustó el juego que ofreció el ganado", aseguró Alonso.

Este ganadero llamó a su hierro Antonio y Pilar, en honor a sus padres. Y lo hizo después de comprar a Reta veinte vacas y cinco machos, entre ellos el semental Avispo, un cinqueño procedente de la vaca Avispa, de Nicolás Aranda, y de un toro de Vicente Domínguez. Y, como se puede apreciar, de la finca Don Gregorio -denonimada así para homenajear a su abuelo materno- ya empiezan a salir los primeros bravos resultados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra