Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra, en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán

Dos mostradores dentro del stand de Turespaña ofrecieron información de la Comunidad foral a los visitantes

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 18:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha participado recientemente en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán (BIT). Esta acción se engloba en el plan operacional de promoción turística para 2008, y en esta ocasión Navarra contó con dos mostradores dentro del stand de Turespaña.

La feria estuvo dirigida los dos primeros días a los profesionales del sector, mientras que el fin de semana se abrió al público. La BIT es, junto a FITUR (Madrid), ITB (Berlín) y WTM (Londres), una de las citas más importante dedicadas al sector turístico, informó el Gobierno.

La feria de Milán, añadió, es un escaparate para promocionar las propuestas turísticas que ofrece Navarra. Italia es el tercer país que más se interesa por conocer y viajar a la Comunidad Foral, por detrás de Francia y Alemania. Durante el pasado año casi 20.000 turistas italianos visitaron Navarra, lo que supuso algo más del 9 por ciento de las visitas internacionales. La cifra ha bajado ligeramente respecto a 2006, con datos que rondaban los 24.000 viajeros procedentes de este país, por lo que se pretende dar un nuevo impulso al mercado italiano. En términos generales, España constituye uno de los destinos más demandados por el turista italiano.

Con este objetivo de reforzar la actuación promocional en el país transalpino, Navarra cuenta con la colaboración de un nuevo agente turístico, Adam Integrated Communication, que llevará las tareas de promoción de Navarra en Italia.

La participación de la Comunidad foral en la BIT ha servido también para tomar el pulso al mercado italiano y enfocar la oferta hacia este segmento. Se ha indagado sobre las preferencias, los gustos y los nuevos servicios turísticos que demanda el viajero italiano. De este modo, la feria ha servido como punto de encuentro en el que se han llevado a cabo reuniones y establecido contactos con otros profesionales del sector, medios de comunicación y otras empresas, que ayudan a consolidar la oferta turística Navarra en el mercado italiano.

Según el Ejecutivo, el esfuerzo realizado con la inclusión de publicidad en revistas especializadas durante el último trimestre de 2007 ha tenido sus frutos y numerosos periodistas de aquel país mostraron su interés por conocer más en profundidad la zona.

Siguiendo las tendencias anteriores, indicó, el turista italiano se siente atraído por las alternativas culturales que ofrece la Comunidad Foral, así como la gastronomía y el Camino de Santiago. Los mostradores instalados en Fieramilano han puesto a disposición del público diversas publicaciones como guías de alojamientos, mapas, folletos de las cuatro zonas o actividades culturales.

El Palacio de exposiciones Fieramilano albergó, en sus cerca de 60.000 metros cuadrados de recinto, a más de 5.000 expositores procedentes de más de 152 países repartidos en nueve pabellones. El certamen ha superado en esta edición los 155.000 visitantes, de los que 108.500 han sido profesionales del sector.

En el marco de la Bolsa Internacional de Milán, España ha recibido el premio BIT Tourism Award al ser reconocida por los turistas italianos como mejor destino turístico. Estos galardones nacieron el año pasado promovidos por la organización de la feria, Expocts, y el grupo editorial Mondadori, y premian a los destinos italianos e internacionales más apreciados por los turistas y profesionales del sector.

Turespaña ha tenido en la muestra una presencia destacada con más de 740 metros de exposición, en los que ha dado cabida a diversas comunidades autónomas, Navarra entre ellas, y empresas del sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra