Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los ocho finalistas del Campeonato de Bertsolaris de Navarra actuarán en Pamplona

La final del concurso se celebrará el 15 de marzo en Elizondo

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El programa Bertsoberriz ofrece este jueves y el que viene la actuación de los ocho finalistas de la XXXVII edición del Campeonato de Bertsolaris de Navarra. Las actuaciones serán a las 7 y media de la tarde en el Instituto Plaza de la Cruz. La final de este concurso se celebrará el próximo sábado 15 de marzo en Elizondo, por lo que las dos citas pamplonesas "les servirán para calentar motores de cara a esa final", informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La competencia entre ellos será la nota característica de esta cita de versos e improvisación en euskera. Para acompañarles estarán otros cuatro bertsolaris, éstos ya con nombres de primera fila en el mundo del bertsolarismo.

En la primera actuación, la de este jueves, estarán presentes cuatro finalistas del Campeonato de Bertsolaris de Navarra. Ellos son Erika Lagoma, Julio Soto, Xabier Legarreta y Julen Zelaieta. Les acompañará el actual sub-campeón de Guipúzcoa, Beñat Gaztelumendi, y la finalista del campeonato general de bertsolaris, Maialen Lujanbio.

En la actuación del jueves de la semana que viene, día 13, participarán los otros cuatro finalistas Miguel Mari Elosegi 'Luze', Iñigo Olaetxea, Joan Barberena y Xabier Terreros. Les acompañarán Unai Iturriaga, actual sub-campeón del campeonato general de bertsolaris e Igor Elortza, finalista de la misma competición. Ambas actuaciones tienen entrada libre al público.

Bertsoberriz se enmarca dentro de la programación de bertsolarismo que organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la sociedad Nafarroako Bertsozale Elkartea a lo largo de todo el año. Además de los dos actos que engloba Bertsoberriz en marzo, el Consistorio también impulsa actuaciones durante los Sanfermines, así como el programa Bertsoaroa.

Ésta es una iniciativa ya asentada, que el año pasado celebró su decimocuarta edición con una participación de más de 1.000 personas en los seis actos que acoge: una charla, dos recitales poético musicales y tres actuaciones de bertsolaris.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra