Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Michelin francesa constata una nueva ola de jóvenes chefs

La guía le ha quitado la tercera estrella al restaurante Le Grand Véfour de París, que le otorgó en el 2000

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA . PARÍS

La guía gastronómica francesa Guide Michelin considera que las nuevas generaciones de cocineros están en ascenso. Los inspectores detectaron "una ola de jóvenes chefs", que "con sus platos expresan su propia personalidad". Así se señala en la nueva edición de la guía, que saldrá a la venta este jueves.

La Guide Michelin, considerada la guía gastronómica más influyente del mundo, distinguió este año por primera vez con tres estrellas a un restaurante en la ciudad portuaria de Marsella. Le Petit Nice recibió la máxima distinción culinaria gracias a su cocina mediterránea, comunicó la editorial Michelin. El chef de ese restaurante, fundado en 1917, es Gérald Passédat.

Por otra parte, la guía quitó la tercera estrella al famoso restaurante Le Grand Véfour de París, que le había otorgado al chef Guy Martin en el año 2000. Sobre los motivos exactos de la pérdida de la categoría del restaurante de 188 años de antigüedad, la editorial no quiso hacer comentarios. Los inspectores de la guía no encontraron en los platos del restaurante los elementos de tres estrellas durante el año pasado, se limitó a decir el director de la guía, Jean-Luc Naret.

Situado cerca de los jardines del Palacio Real, Le Grand Véfour fue fundado en 1820 y de inmediato se creó una reputación como uno de los mejores de París. Le Grand Véfour recibió por primera vez la categoría de tres estrellas en 1953, con el chef Raymond Oliver, y la mantuvo durante 30 años. Martin se convirtió en su chef en 1991 y recibió la tercera estrella en 2000.

La guía constató además un renacimiento del restaurante Buerehiesel de Estrasburgo, que antes tenía tres estrellas, pero las tuvo que entregar el año pasado. El hijo del ex jefe de cocina Antoine Westermann fue distinguido ahora con una estrella.

Según la editorial, la tendencia apunta a "pequeños restaurantes en el ámbito rural, alejados de las rutas conocidas, en los que se practica una cocina regional".

La guía presenta 26 restaurantes con tres estrellas en Francia de los 3.569 evaluados en todo el país. Otros 68 tienen dos estrellas y 435 tienen una. La distinción de tres estrellas es tan influyente que puede suponer una diferencia de varios cientos de miles de euros en la facturación anual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra