Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hollywood se resiste a beber del grifo, pese a tener la mejor agua mundial

Madonna prefiere gastarse unos 10.000 dólares al mes en botellas de agua bendecida por la doctrina judía de la Kabbalah

Actualizada Martes, 4 de marzo de 2008 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

El agua de Los Ángeles sabe a gloria y está considerada la mejor del mundo, un lujo al alcance de todos, aunque las estrellas de Hollywood se resisten a beber del grifo y prefieren invertir fortunas en agua mineral.

Con su origen en el norte de las montañas californianas de Sierra Nevada, el agua recibe un tratamiento de desinfección avanzado a base de ozono, que aumenta tanto sabor como olor y es considerado más eficaz que el cloro, antes de ser distribuida por seis condados donde viven 18 millones de personas.

La calidad del líquido elemento del área de Los Ángeles ha sido reconocida en varias ocasiones por el jurado de la Cata Internacional de Agua de Berkeley Springs, en el Estado de Virginia (EEUU), que en su décimo octava edición volvió a otorgar a la capital mundial del cine el "óscar" a la mejor agua potable.

Lejos de considerarlo un privilegio, los famosos se aferran a las marcas de agua mineral.

Madonna prefiere gastarse unos 10.000 dólares al mes en botellas de agua bendecida por la doctrina judía de la Kabbalah que, según los adeptos, tiene propiedades que frenan el envejecimiento o ayudan a curar el cáncer.

La ex mujer de Brad Pitt, Jennifer Aniston, o Demi Moore, son dos ejemplos más de artistas que confían su bienestar a las cualidades del agua con marca registrada, aunque del grifo de sus casas mane un producto de calidad, barato, y tratado por un organismo público poco preocupado por el "glamour".

"El Distrito Metropolitano de Agua del sur de California (MWD, en inglés) está haciendo un trabajo increíble en el procesamiento del agua", dijo a Efe Jill Klein, organizador del concurso de Berkeley Springs que es un referente mundial en esta especialidad.

El presidente del MWD, Timothy F. Brick, aseguró que era un "honor" conseguir este galardón con "una competencia tan fuerte" llegada de otros lugares del planeta, como Nueva Zelanda o Canadá.

Los Ángeles recuperó en 2008, empatado con Clearbrook en la Columbia Británica, el cetro del rey del agua que ya obtuvo hace diez años, después de cosechar dos segundos puestos en 2000 y 2003 y quedar tercero en 2005.

En esta cata, se tuvieron en cuenta los mismos atributos que se miden a la hora de valorar un vino, si bien el jurado concedía más puntos por la impresión general del producto y por lo que sugería su degustación, que por la sensación en la boca, la persistencia del sabor o, indudablemente, su aroma.

A diferencia del producto embotellado, el agua del grifo recorre grandes distancias a través de sistemas de canalización y tuberías que pueden alterar su calidad a la hora del consumo, por lo que las plantas de procesamiento juegan un papel decisivo a la hora de garantizar el sabor y la potabilidad.

Si bien, puntualizó Klein, "el estado de las cañerías de las casas determina igualmente en qué condiciones sale el agua por el grifo".

Un argumento a favor de quienes rechazan el agua corriente, como Victoria Beckham, que según un diario británico se negó a beber un café que le ofrecieron en un hospital por no estar hecho con agua mineral.

Las condiciones climáticas de Los Ángeles, en una zona semidesértica donde hace sol casi todos los días y se registran precipitaciones escasas que apenas superan los 50 centímetros anuales, fomentan el interés por el tratamiento y la conservación del agua.

Los proyectos para el uso de los recursos acuíferos promovidos por el MWD van más allá de la concienciación para el ahorro en el consumo y en 2007 decidieron añadir flúor al agua potable con el fin de ayudar a prevenir las caries.

Sin embargo, los famosos de Hollywood prefieren otras cosas, como "Bling H2O", un producto embotellado decorado con cristales de Swarovski, que ha seducido a Jamie Foxx (Ray -la historia de Ray Charles-) o Ben Stiller (There's Something About Mary), a pesar de que la unidad pueda alcanzar los 75 dólares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como diría mi madre: !hambre tendrían que pasar!Rosa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra