Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere un hombre de 64 años tras una disputa con su cuñado en Arróniz

El suceso, acaecido a media tarde, conmocionó a esta localidad de Tierra Estella donde residen los dos implicados

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • R. E./C.R./M.M. . ARRÓNIZ/PAMPLONA

Felipe Osés Ajona, vecino de Arróniz de 64 años, falleció ayer en el transcurso de una pelea con su cuñado, Ricardo Mauleón Heredia, agricultor jubilado de 65 años y que vive en la misma localidad. Los hechos tuvieron lugar a las 19.15 horas de la tarde cuando, al parecer, el fallecido, soltero y albañil también jubilado, se dirigió armado con una piqueta de obra a casa de su cuñado, situada junto a la iglesia del municipio.

Con gran violencia, Osés consiguió entrar en la vivienda rompiendo la puerta de cristal para, a continuación, dirigirse al piso superior del edifico. Allí, habría comenzado una fuerte discusión entre ambos hombres, que finalizó con un forcejeo, la caída por las escaleras de los contendientes y la muerte de Osés debido a un fuerte golpe.

En las horas posteriores, Ricardo Mauleón fue detenido por agentes de la Policía Foral. El suceso provocó la consternación de los vecinos del pueblo, donde ambos eran conocidos. Ricardo Mauleón está casado con una hermana de Felipe Osés y es padre de tres hijos. El alcalde de Arróniz, Rubén Osés Martínez, declinó realizar declaraciones hasta que no se aclaren los hechos. Hacia las diez de la noche, una decena de familiares esperaba el levantamiento del cadáver, mientras agentes de la Policía Científica de la Policía Foral comenzaban las investigaciones en el lugar de los hechos. El juzgado de instrucción número 1 de Estella se hizo cargo de las diligencias y decretó el secreto de sumario. El cuerpo de Osés fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra