Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La normativa también cuenta

Son doce personas las que se encargan de revisar y coordinar las pruebas del Campus Trophy. A veces, llegar tarde, no ponerse la camiseta, o interrumpir un juego, puede salir caro a los jugadores.

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA BERMEJO . PAMPLONA

C ONSEGUIR puntos en las pruebas físicas o de inteligencia en el Campus Trophy puede ser sencillo para los miembros del equipo. Aglutinar fuerza, talento, ingenio o puntería exige cierto esfuerzo pero tiene como recompensa la suma de puntos que les pueden llevar a su trofeo final: uno de los tres viajes. Sin embargo, las imprudencias se pagan y muchas veces, son caras. Los más despistados, pueden ver peligrar sus puntos cuando pasen por alto las normas del juego.

No presentar la lista de participantes antes de las 08:45 en el mismo día, insultar a un compañero o rival, golpear a alguien o maltratar la equipación, no comparecer ante los jueces pueden llevar a pérdida de 20 puntos. Asimismo, acciones como no llevar el calzado adecuado, interrumpir un juego, llevar otra camiseta que no sea la del equipo, descalifican con cinco puntos. Estos son sólo algunos ejemplos del reglamento del Campus Trophy, muy obvio para algunos pero muy olvidado por otros.

Para que todo vaya bien, dos coordinadores se encargan de distribuir el espacio y material, supervisar las pruebas y sobre todo organizar a los 12 árbitros que controlan el buen funcionamiento de la jornada . Lo más importante para que el desarrollo de los juegos sea adecuado es que los árbitros sepan qué deben hacer.

"Tener que controlar a 150 personas no es fácil, pero contamos con una buena organización porque todos son responsables. Dos meses antes comenzamos a trabajar para que las nueve jornadas funcionen", comenta Javier Moreno Gállego de 41 años, y organizador del Campus.

Una de las cosas más importantes del juego es revisar las normas del reglamento, una tarea que para muchos pasa desapercibida. Las bases del juego que congrega a numerosos estudiantes están disponibles en internet, pero como asegura Moreno, hay quienes no lo saben: "Cuando se quejan, por ejemplo de que tal norma no existe en futbito, les aconsejo que se lean las normas del Campus, algunas cambian. Generalmente no tenemos problemas, excepto grupos que a veces llegan tarde o no se ponen camisetas". Por eso, en el Campus Trophy no sólo la fuerza e inteligencia valen. La deportividad y la fidelidad al grupo llevan a veces al triunfo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra