Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Estado de salud de Carlos Chivite

El estado de salud de Carlos Chivite, sin cambios aunque continúa 'muy grave'

No se hará público un nuevo parte médico hasta el mediodía del miércoles

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 13:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El estado del senador y secretario general del PSN, Carlos Chivite, ingresado desde el sábado en el Hospital de Navarra tras sufrir una hemorragia cerebral, no ha experimentado cambios y continúa con pronóstico "muy grave". El parte médico, facilitado en conferencia de prensa por el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurss, señala que a las 12:00 horas de hoy Chivite permanecía ingresado en la UCI y se mantenía "sedado, con ventilación mecánica y medidas de monitorización y soporte". Así, no han existido "cambios relevantes en su evolución en las ultimas 24 horas", ha confirmado el director médico, quien ha anunciado que no se hará público un nuevo parte hasta el mediodía del miércoles.

Yurss estuvo acompañado por la vicesecretaria general del PSN y presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, quien intervino sin dar opción a las preguntas para agradecer en nombre del partido y de la familia el trato recibido por el personal del centro sanitario y para valorar las "permanentes" muestras de interés y de apoyo recibidas desde numerosos ámbitos.

Además de al personal "sanitario y no sanitario" del Hospital de Navarra, Torres ha agradecido "también a las fuerzas políticas el traslado continuo que nos están haciendo de apoyo, de ánimo, de acompañamiento en estos momentos tan difíciles".

Ha extendido su reconocimiento "al Gobierno de Navarra y a los consejeros, que se están acercando a la familia y al partido para trasladarnos sus muestras de apoyo".

También ha valorado el "trato exquisito" que entiende han recibido por parte de la prensa "en unos momentos de dificultad y de dureza para el partido socialista y para la familia" de su secretario general y candidato a renovar su escaño en el Senado.

Entre las personas que han acudido hoy hasta el Hospital de Navarra para interesarse por el estado de Chivite se encuentra el responsable de la Ejecutiva del PSOE de movimientos sociales y relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, quien ha mantenido un encuentro con familiares y compañeros del secretario general del PSN.

Entre ellos estaban el presidente del partido, Román Felones; el cabeza de la lista al Congreso del PSN, Juan Moscoso; los parlamentarios María Gracia Iribarren y José Luis Izco; o los concejales en el Ayuntamiento de Pamplona Eduardo Vall y Maite Esporrín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi mas sincero apoyo a la familia y animo. Un abrazo. T Garcia Aliaga
  • os mando un abrazo y que todo salga bien mucha suerte os lo merceis .Una Cirbonera948BEGOÑA ALIAGA
  • Suerte.yo
  • Ahora toca descansar... y mucha paz. Suerte!Luis
  • animo carlos!jorge

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra