Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

CLAVES

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.

1 En el altar Francisco Pérez presidió una eucaristía que concelebraron el vicario, Luis Oroz; Ángel Echauri, coordinador de las Javieradas; Juanjo Echeverría, provincial de los Jesuitas y el sacerdote Mikel Garciandía; ayudó el diácono Miguel Garisoáin. Jesús Vives y Silvia y Salomé amenizaron los cantos y Antonio Guerrero tocó el órgano.

2 Lecturas y ofrendas Peregrinos de Cascante llevaron las ofrendas; Maite Ursúa, de Marcilla y María Narbona e Imanol Calvo, de Pastoral Universitaria, protagonizaron las lecturas.

3 El obispo, en euskera Francisco Pérez intercaló varias frases en euskera durante su homilía. "¡Qué bien suena!, me está costando mucho, pero ya voy aprendiendo", apuntó, aplaudido por los fieles.

4 Interesados por Chivite El arzobispo se interesó por la salud de Carlos Chivite. Habló con Roberto Jiménez, portavoz de los socialistas navarros, para transmitirle su apoyo.

5 Cruz Roja en números. 781 fue el número total de atenciones que Cruz Roja realizó este fin de semana de Javierada, desde la madrugada del viernes hasta ayer en la misa. Se calculó que fueron 386 menos que el año pasado. 236 personas fueron atendidas por ampollas, 296 necesitaron recibir masajes, 162 fueron lavados, se atendieron 30 curas, 12 esguinces, 25 atenciones médicas y otras 15 que respondieron a causas leves. Tres personas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.

7 Las ayudas de DYA. La asociación de ayuda en carretera realizó un total de 143 atenciones: 101 intervenciones se llevaron a cabo en el monte Peña y las 42 restantes fueron en Sangüesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra