Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Atacan la vivienda y el coche de Asun Apesteguía (PSN)

Arrojaron dos cócteles molotov contra su domicilio y otros dos contra su vehículo. No hubo daños personales

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Desconocidos lanzaron dos cócteles molotov contra la vivienda de la ex-diputada socialista Asun Apesteguía Jaurrieta y otros dos contra su vehículo familiar, estacionado enfrente de su vivienda, en la calle Beorlegui del barrio de la Chantrea de Pamplona. El ataque, que solo produjo daños materiales, ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada del domingo.

En el momento de los hechos la vecina de la Chantrea se encontraba en el domicilio junto a su madre y su marido, Javier Remírez Pérez que sofocó con ayuda de un extintor el fuego de su vehículo. Con el de ayer la vivienda de la socialista y militante de UGT ha sido atacada en 17 ocasiones. Uno de los últimos ataques lo sufrió también un día 2 de marzo de 1997. "Pensaba que ya se habían olvidado de mí. Ha sido volver a rememorar aquello. A estas alturas de mi vida mis convicciones políticas están aún más firmes. Esta gentuza ni oye, ni ve ni entiende, sólo sabe hacer el mal. Ahora lo que quiero es pasar página", expresaba Apesteguía que animaba a votar este domingo para rechazar a los radicales.

Condenas al ataque

La Delegación del Gobiernoha condenado este acto de violencia callejera y lo ha calificado de "inútil a los efectos de amedrentar a la persona atacada". El Gobierno de Navarratambién señala su convencimiento de que "estos atentados no van a conseguir su objetivo que consiste en imponer el terror".

En esta misma línea, todas las formaciones políticas, UPN, PSN-PSOE, e IU, condenaron con firmeza este ataque. Juan Manuel Fernández, presidente del Tribunal de Superior de Justicia de Navarra (TSJN), manifestó que "estos actos en modo alguno menoscabarán la firme defensa de los valores democráticos del Estado de derecho" Fuerzas sindicales, como UGT, también condenaron el ataque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zp negoció políticamente con ETA traicionando el pacto por las libertades y a espaldas de los partidos firmantes y durante ese tiempo los asesinos independentistas se rearmaron mientras él desoia la advertencias de Francia sobre la preparación de ETA para atentar,negaba los atentados como el de Barañain,o las cartas de chantaje,perseguía a la víctimas del terrorismo con saña y enaltecía a Otegui y privilegiaba a De Juana.Y pasó lo que todo el mundo le advertía.Pero el ególatra de Zp se negó a ver,que de nuevo volvían a asesinar una vez fortalecidos.Aún así Zapatero siguió mintiendo a los españoles y negociando con los asesinos después de los asesinatos de la T4.Ya van 5 asesinados.Echemos del gobierno a este iluminado pués es peligroso.Fuera ZP.
  • ¿Quien, cuando y donde ofreció Navarra? Rodriguéz Zapatero intentó por la vía del dialogo conseguir una solución al tema del terrorismo, ponderar las posibilidades y buscar una salida sin derramamiento de sangre. Como ahora se está intentando con los FARC, por ejemplo. En Irlanda se consiguió. ¿Llamar por eso a un presidente democráticamente elegido traidor? Por favor, se están inventando y exagerando cosas que así nunca han ocurrido. Si les beneficia UPN/PP en el caso de que ganáran, admítanlo sin complejos, pero ¡sin mentir y tergiversar gratuitamente! Más respeto que no somos tontas. Ana Gálvez Urrutia
  • Galvez:quizá ud. sí sufra algun tipo de encantamiento. A la inmensa mayoría nos interesa la paz. Pero muchos no queremos la paz de Zapatero traicionando víctimas,ignorando los chantajes, ofreciendo Navarra, soltando etarras, negociando con muertos sobre la mesa y tratando de engañar hasta a la propia ETA.Así le ha ido. Y una cosa son aproximaciones informativas y otra concesiones indecentes como las de Zapatero. Memoria es una cosa y conocimiento, otra. Y, por supuesto, apoyamos a Asun Apesteguía y a cualquier víctima del terrorismo. No como quien, en su día, ( más memoria ) consideraba la quema de la ferreteria de Mendive, en Barañain, como una gamberrada.¿ La verdad es veneno ?
  • No puede ser normal atacar tantas veces a una persona y sus propiedades por su ideas. Yo por lo menos no he visto nunca tantos ataques concentrados en una sola persona. ¿No será que alguíen, parapetándose en la política y por motivos personales, ataca a Asun? De todas formas es inexplicable. Mi solidaridad con AsunChantreana
  • ÁNIMO ASUN, TE MANDO UN MENSAJE DE APOLLO Y ESPERANZA PARA QUE N O VUELVA A OCURRIR, QUE PENA NO SABER QUIENES ERAN PARA APLICARLES LA LEY DEL TALION OJO POR OJO Y AHORA A QUEMAR SUS CASAS TY COCHES, SERAN CABRONES...NAVARRO Y ESPAÑOL.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra