Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero ha ganado el debate "todavía con más claridad" que el anterior, según el PSOE

Según fuentes socialistas, se ha visto "al peor Rajoy de toda la legislatura"

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 00:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado el debate "todavía con más claridad" que el lunes pasado, según el PSOE, que cree que Mariano Rajoy ha pasado por todos los temas "de puntillas" -salvo terrorismo e inmigración-, no le han importado las políticas sociales y ha quedado "arrinconado" al hablar de Irak.

De hecho, el equipo que ha acompañado a Zapatero al Palacio Municipal de Congresos de Madrid le ha recibido, al término del debate, con un aplauso.

Según fuentes socialistas, mientras Zapatero ha estado cómodo, ha hablado de futuro y ha respondido con "rotundidad" a las "graves acusaciones" del líder del PP, se ha visto "al peor Rajoy de toda la legislatura (el que utiliza el terrorismo, el que trata de enfrentar a los españoles según el territorio en el que vivan y el que miente sobre el 11-M)".

"Hoy ha habido otra 'niña de Rajoy': la patética intervención del candidato popular sobre la guerra de Irak, llegando a acusar a Zapatero de haber apoyado la guerra", creen los socialistas, que además sostienen que se ha visto también al peor Rajoy de la legislatura anterior, "defendiendo la guerra de Irak y la gestión de los gobiernos de Aznar".

Para los socialistas, el debate ha tenido varios momentos decisivos, como el anuncio de Zapatero de presentar un libro blanco sobre los debates -con los datos, argumentos y gráficos en los que ha basado su intervención-, lo que a juicio del PSOE "ha asentado la credibilidad" de sus palabras.

Así, el PSOE contrasta la "gran batería de propuestas" de su líder frente a un Rajoy "que no ha hablado del futuro y se ha centrado en ETA, el 11-M y la inmigración"; de hecho, según los socialistas, Zapatero ha sorprendido al candidato popular "en una grave mentira a cuento de su primera pregunta parlamentaria".

También cree el PSOE que Zapatero ha "descolocado" a Rajoy cuando se ha comprometido a apoyar al Gobierno que salga de las urnas en la lucha contra el terrorismo.

"Rajoy ha cometido uno de los errores más graves al entrar a discutir sobre la guerra de Iraq: Zapatero lo ha arrinconado y Rajoy no ha sido capaz de reconocer que la guerra fue un error", opina el PSOE.

Finalmente, los socialistas creen que Rajoy "ha vuelto a demostrar que no le interesan las políticas sociales", y se ha centrado sólo en inmigración. "Zapatero ha sido claro y contundente en este tema poniendo en evidencia dos datos: el millón de inmigrantes que se le colaron a Rajoy siendo ministro del Interior y las declaraciones de Rajoy en las que reconocía que los inmigrantes llegaron con el PP", concluyen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra